En este destino de aventura podrás conocer los 4 tipos de cenotes

0

Los cenotes han sido lugares sagrados en los que realizaban rituales y ceremonias para pedir y agradecer

Para los viajeros que buscan una verdadera experiencia que los conecte con la naturaleza más allá de la Riviera Maya, visitar los cenotes se posiciona como la mejor alternativa.

Aquí podrás interactuar con estas gemas naturales a través de diversas actividades como rappel asistido, tirolesas y kayak. Desde tiempos ancestrales, los cenotes han sido lugares sagrados en los que realizaban rituales y ceremonias para pedir y agradecer la abundancia de los dioses.

Un lugar donde puedes disfrutar de estas maravillas de la naturaleza es en el tour Xenotes by Xcaret, el cual crea el ambiente ideal para aquellos que buscan conectar con lo más profundo de sí mismos, estos son los cenotes que debes visitar:

LU’UM o cenote tierra

Es el más joven de todos los cenotes, tiene 8 millones de años. Es un cenote de caverna con una bóveda superior que funciona como entrada. En este, los valientes aventureros pueden bajar en rappel asistido hasta acuatizar y disfrutar este mágico lugar desde otra perspectiva.

IIK’ o cenote aire

Conocido como cenote antiguo por su avanzada edad, presenta de forma natural un limitado flujo con el manto acuífero debido al colapso del techo. Es ideal para los más aventureros, ya que puedes explorarlo al hacer tirolesa, disfrutar del acuatizaje e incluso saltar de un acantilado.

HA’ o cenote agua

Ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar su increíble jardín acuático nadando o con un relajante paseo en kayak, mientras se disfruta de la bella luz natural que pasa por la abertura superior de la caverna.

K’ÁAK’ o cenote fuego

Está rodeado de grandes paredes de piedra caliza, tapizadas de la vasta vegetación de la selva maya. Es ideal para los amantes de la naturaleza y la relajación. Aquí podrás aventurarte a este cenote a través de una tirolesa y recorrerlo cómodamente.