Perros mestizos, los preferidos de los mexicanos

0

El 14% de los perros en  México son de raza mestiza, según el Censo Canino 2019 de la compañía DogHero. Las campañas uno de los principales impulsores 

A lo largo de los últimos años se han creado diferentes campañas que buscan concientizar a los mexicanos sobre la sobrepoblación y abandono de perros que existe en el país. Parece que estos movimientos comienzan a rendir frutos, ya que muchos ciudadanos han dejado de comprar canes de raza y comienzan a adoptar perros mestizos.

►TE PUEDE INTERESAR► PERROS GUÍAS Y OTROS ANIMALES DE SERVICIO ¡CONÓCELOS!

Los canes que son cruza de un par de razas distintas se han posicionado dentro de los favoritos de los mexicanos. De acuerdo con el Censo Canino 2019 de la compañía DogHero, el 14% de los perros registrados pertenece a esta categoría.

La empresa dedicada a servicios para perros también destacó las entidades en las cuales existen más perros mestizos. En la Ciudad de México el 16.63% de los canes son de esta raza; en el Estado de México representan el 13%; finalmente, en Puebla son el 12.8% de la población canina.

“En la mayoría de los hogares mexicanos los perros son un miembro importante de la familia, y cuando existe ese tipo de conexión, el pedigree no es relevante o determinante. Además, tener un cachorro mestizo implica que su apariencia será única”, menciona Ricardo Plaschinski, Country Manager de DogHero.

Los motivos por los cuales los mexicanos prefieren adoptar un perro mestizo son diversos, pero DogHero considera que estos son los principales.

1.- Campañas de adopción

Las campañas son de gran ayuda, ya que la mayoría de los perros que se encuentran en algún refugio provienen de la calle, y por tanto entre ellos predominan los de raza mestiza. Además, se destaca que las generaciones millennial y centennial han impulsado la lucha en contra de la discriminación de raza entre las mascotas.

2.- Tienen mejor salud y requieren menos cuidados especiales

Contrario a lo que muchos podrían pensar, los canes de raza mestiza suelen contar con una buena salud y ser más fuertes físicamente que algún perro de raza pura. Su genética mezclada minimiza las enfermedades hereditarias comunes en perros de raza pura.

3.- Fácil adaptación

Suelen adaptarse más fácil a un nuevo entorno. Además, es más fácil adiestrarlos y forjarles una conducta gracias a que son más dóciles. Sobre todo, en el caso de los que provienen de un albergue.