Conoce la CDMX a través de sus imágenes en el Fotomaratón

0

El Fotomaratón+ se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en el Foro Lindbergh y contará con siete categorías. La premiación será el 28 de noviembre  

El primer Fotomaratón+Nikon llega a la Ciudad de México, de la mano de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y de Nikon, Violeta Farías se encargó de organizar el primer evento de es este tipo en el país.

La titular de la Coordinación de Estrategias de Mercadotecnia de la Sectur de la CDMX, Alejandra Jauregui, mencionó que eventos como este son una forma de difundir el turismo en la Ciudad de México.

Durante la conferencia del lanzamiento oficial del evento también estuvieron presentes el director de Ventas y Mercadotecnia de Nikon, Julio Meneses y el rector de la Universidad de la Comunicación, Salvador Corrales.

En la imagen, Julio Meneses, Violeta Farías, Alejandra Jauregui y Salvador Corrales.

Además de tener el respaldo de la Sectur CDMX y de Nikon, el Fotomaratón+ también tendrá el apoyo de Zoé Water, Capital Bus, Playmobil, Universidad de la Comunicación y Crackets.

¿Dónde, cuándo y cómo será el Fotomaratón?

El evento se realizará el sábado 9 de noviembre en el Foro Lindbergh del Parque México, revelaron los organizadores en rueda de prensa. Asimismo, informaron que los mil participantes que se registren deberán competir en las siete categorías, las cuales se darán a conocer el día del evento con el fin de incentivar la imaginación de los fotógrafos.

En cuanto a los participantes, pocas son las restricciones con las que se encontrarán para ser parte de este evento. Simplemente deben registrarse en la página del Fotomaratón+Nikon y asistir el día del evento con su cámara fotográfica o con un celular que tenga una cámara de más de 5 megapíxeles, no importa si no eres un fotógrafo profesional. En el caso de ser menor de edad se debe contar con el permiso de un adulto.

Respeto a las restricciones del material gráfico, los organizadores destacaron que la creatividad preponderará sobre la técnica para elegir a un ganador. Además, se informó que no se aceptará material editado y que las siete fotos deberán ser entregadas ese mismo día.

La premiación se llevará a cabo el 28 de noviembre en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación. El primer lugar se llevará una cámara Nikon Z6; el segundo lugar podrá ganar una Nikon D7500; y el tercer puesto obtendrá una cámara Nikon D5600. Además, se otorgarán siete premios más a los ganadores de cada categoría.