Playa El Saltito, una experiencia de bioluminiscencia marina

0

Esta es una de las pocas playas mexicanas donde se puede observar este fenómeno natural

La playa El Saltito, localizada a 40 minutos de La Paz, es una de las paradas imperdibles de Baja California Sur. Además de admirar increíbles paisajes de cerros, desierto y mar, es una de las pocas playas mexicanas donde se observa el fenómeno de bioluminiscencia.

Pero, ¿qué es la bioluminiscencia marina? Esta es una reacción que emite un brillo similar al de las luciérnagas. Se genera por un organismo llamado plancton dinoflagelado, el cual genera luz azulada al percibir movimiento y convierte el mar en un espectáculo visual.

Por otro lado, la playa cuenta con las características de profundidad, nutrientes y oleaje necesario para que se realice este fenómeno natural. Este puede apreciarse mejor por las noches de luna nueva debido a la escasez de luz.

Sin embargo, en otros sitios como playa La Ventana y algunas regiones de la Isla del Espíritu Santo también puede verse el mar iluminado por unos instantes.

La mejor temporada para visitar estos sitios es en diciembre, pues las condiciones climáticas permiten a los turistas dejarse asombrar por las maravillas de la naturaleza.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 DESTINOS TRENDY PARA VIAJAR EN OTOÑO