Noviembre, mes de las mariposas Monarca en Michoacán

0

Las mariposas Monarca llegarán al santuario de El Rosario en Michoacán

A partir del 16 de noviembre serán abiertos los santuarios de las mariposas Monarca en Michoacán, de acuerdo con la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López. Además, aseguró que se espera la visita de más de 180 millones de insectos a esos refugios.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que los santuarios de El Rosario, en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio se encuentran a días de abrir su puertas a los visitantes.

Por su parte, Felipe Martínez Meza, director de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca confirmó la llegada de 180 millones mariposas al recinto.

Asimismo, mencionó que la migración de la mariposa tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica. Además, dijo que los bosques de la Reserva de la Biosfera de la mariposa Monarca en Michoacán reúnen condiciones microclimáticas. Esto para que año con año el lepidóptero encuentre un refugio que le asegure la sobrevivencia de noviembre a marzo.

Por otro lado, el experto resaltó que es importante que los turistas y visitantes respeten las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Entre otras indicaciones, mencionó que no deben llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier elemento del parque.

Tampoco se puede fumar o hacer fogatas y se debe respetar los limites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca. Finalmente, el costo de acceso a los santuarios será de 50 pesos para adultos y 40 pesos para niños en un horario de 9 a 17 horas.

►TE PUEDE INTERESAR► TIPS PARA APROVECHAR EL HOT TRAVEL