Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Traveler

Conoce el primer hotel en la playa de Mazatlán

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 Oct 2019

Fue fundado en 1955 por el estadounidense Ulysses Solomon y se ubica en la playa Gaviotas Fotografías: Stephen Vázquez Mazatlán, Sinaloa, 28 de octubre.- Se […]


Conoce el primer hotel en la playa de Mazatlán
PUBLICIDAD

Fue fundado en 1955 por el estadounidense Ulysses Solomon y se ubica en la playa Gaviotas

Fotografías: Stephen Vázquez

Mazatlán, Sinaloa, 28 de octubre.- Se le conoce como “La Perla del Pacífico” y en su tierra alberga diferentes tipos de turismo, sin embargo, sus playas con más de 25 kilómetros son uno de sus mayores atractivos. Este año la playa fue reconocida por segundo año consecutivo como “El Mejor Destino de México y Centroamérica” durante la ceremonia World Travel Awards Latinoamérica 2019.

La zona hotelera que rodea las aguas mazatlecas ha crecido con el pasar de los años, pero fue Ulysses Solomon George quien, en 1955, abrió las puertas del primer hotel de playa de lo que ahora se conoce como la “Zona Dorada”.

El “Playa Mazatlán” inició su funcionamiento con 80 cuartos y, a partir de ahí se propusieron remodelar el 10% de la construcción cada año hasta llegar a tener 400 habitaciones, 11 centros de consumo y nueve albercas, contó Lance T. Vient, director de operaciones y nieto del fundador en entrevista para Mundo Ejecutivo.

En la imagen Lance T. Vient, director de operaciones de Playa Mazatlán

Asimismo, comentó que durante todo el año han tenido 80% de ocupación, resaltando el turismo nacional. Además, año con año han logrado un crecimiento del 12 por ciento.

Dentro de la oferta culinaria que ofrecen a sus huéspedes hay platillos mexicanos, sinaloenses, italianos, brasileños y especialidades del chef.

Un negocio familiar

El directivo del hotel destacó que el valor primordial del negocio son las personas, lo cual se acentuó cuando aclaró que diversos de los empleados son la tercera generación en colaborar con ellos.

Finalmente, detalló que como parte de sus obras como una empresa socialmente responsable realizan colectas de basura y apoyan en el cuidado de los huevos de tortugas. Además, realizan donativos a diferentes asociaciones, entre ellos al acuario de Mazatlán.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?