5 platillos que debes probar si vas a Mazatlán

0

En Mazatlán podrás disfrutar de diversas ofertas culinarias, desde mariscos hasta carne en diferentes presentaciones

Fotografías: Stephen Vázquez

Las playas mazatlecas son reconocidas por el turismo nacional e internacional, sin embargo, no son lo único que esta bella ciudad tiene para que visites.

La gastronomía de Mazatlán está basada en gran parte en los mariscos, ya que son la ciudad con mayor recolección de estas especies.

1.- Chilorio sinaloense

Además de los mariscos, la carne es uno de los elementos que no pueden faltar en la gastronomía mazatleca, así que si pisas sueño sinaloense no dudes en probar un buen taco con de esta carne de cerdo enchilada.

Ubicado en Paseo Olas Altas 166 en el centro de Mazatlán, el restaurante Al Chile ofrece una deliciosa versión de este platillo. De paso puedes probar un buen tamal dulce de elote, acompañado de crema y rajas.

2.- Estofado de caguamanta

Este representativo platillo de la gastronomía mazatleca era elaborado originalmente con caguama, sin embargo, ante la prohibición del consumo de la especie, se comenzó a realizar con mantarraya.

En el local “Doña Mary”, ubicado en la Playa Norte, justo frente a la zona de pescadores, podrás degustar de este platillo y acompañarlo con un ToniCol, refresco de vainilla originario del Rosario, Sinaloa.

3.- Ceviche y aguachile

El aguachile de camarón consiste en la cocción de la proteína sólo con limón, para degustar lo puedes acompañar de pepino, cebolla morada, pimienta y sal.

Por su parte, el ceviche se realiza a base de pez sierra y zanahoria; y para disfrutarlo aún más lo debes comer en tostada y con unas gotas de limón, si lo prefieres puedes acompañarlo con mayonesa.

Este platillo es mejor disfrutarlo con proteínas frescas, por lo que las carretas son la opción para consumirlo. El restaurante de mariscos “El Toro” cuenta con este gran servicio y lo podrás encontrar en la avenida Rafael Buelna 180, Lomas de Mazatlán.

4.- Taco gobernador

Servido por primera vez en es restaurante los Arcos para el entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, el taco gobernador se ha convertido en un platillo simbólico del estado.

Como muchos de los alimentos del estado, este taco tiene como principal protagonista al camarón. Su presentación se da en una tortilla de harina y se acompaña con queso gratinado.

5.- Enchiladas

Las enchiladas de Sinaloa cuentan con una característica que marca la diferencia con las enchiladas de otros sitios.

Si bien respetan todos los elementos de una enchilada tradicional como la tortilla rellena de carne, acompañada con salsa, crema, queso y verdura, sobresalen porque son bañadas con un caldo de la proteína con la cual fueron preparadas.

En el restaurante El Túnel, ubicado en calle Carnaval 1207 frente al teatro Ángela Peralta, podrás probar esta delicia gastronómica.