Aquatica, el parque ideal para los amantes de los toboganes

0

Este parque acuático tiene actividades para los más aventureros y también para los más tranquilos

Orlando, Florida.- Localizado a menos de 10 minutos de SeaWorld en Orlando, Aquatica se ha convertido en uno de los parques más importantes de Estados Unidos. En 2018, USA Today lo nombró como el Mejor parque acuático al aire libre de la nación tras una votación.

Desde toboganes de casi 100 metros de largo hasta un viaje tranquilo en río, Aquatica tiene actividades tanto para los aventureros como para los más tranquilos. Si vas a visitar el parque, estos son cuatro toboganes a los que debes subirte:

Dolphin Plunge

En este tobogán no solo vivirás una de las experiencias más intrépidas, pues en el recorrido de 91 metros de largo podrás ver el hábitat de las especies de Aquatica y conocer los delfines Commerson, que tienen una coloración blanco y negro.

Ihu’s Breakaway Falls

Exclusivo para los amantes de la adrenalina, este tobogán es considerado como la torre de caída múltiple más empinada de Orlando. Aquí podrás vivir una serie de emociones mientras desciendes.

KareKare Curl

Este es uno de los toboganes más nuevos, en donde experimentarás una sensación de gravedad cero. En este paseo de dos personas, los aventureros escalarán una pared vertical de olas en un viaje de adrenalina y diversión.

Taumata Racer

¿Amante de la velocidad? Este tobogán de 92 metros en pendiente tiene salidas y entradas a túneles durante todo el viaje. Al final de tu recorrido encontrarás un giro de 360 grados y ocho canales; su nombre es el corto del nombre original en Maori de:  Taumatawhakatangihangakoauauotameteaturipukakapikimaungahoronukup-okaiwhenakitanatahu, que significa “la cima de la colina donde Tamatea de grandes rodillas, conquistador de las montañas, devorador de la tierra, viajero por mar y tierra, tocó su koauau para sus seres queridos”.

Certificado en autismo

Por otro lado, en conjunto con la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en inglés), Aquatica también es el primer parque acuático designado como un Centro de Autismo Certificado (CAC). En ese sentido, ofrecen servicios especializados a los visitantes con autismo y otras necesidades.

La capacitación incluye desde una visión general del autismo, conciencia sensorial hasta habilidades sociales, medio ambiente y conciencia emocional. Además, la guía sensorial de IBCCES ofrece información sobre cómo los paseos y atracciones del parque acuático afectan a los niños con procesamiento sensorial.