Ver ediciones digitales
Compartir

Estilo de vida

Crucero te llevará por las maravillas del Mar de Cortés

Por: Edna Odette González 09 Ene 2020

El crucero es el primero en zarpar de un puerto sonorense y generará más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico […]


Crucero te llevará por las maravillas del Mar de Cortés
PUBLICIDAD

El crucero es el primero en zarpar de un puerto sonorense y generará más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico de 500 pasajeros por viaje

Este 9 de enero la embarcación Astoria partió de Puerto Peñasco en Sonora, a distintos puntos del Mar de Cortés. Es el primer crucero que zarpar de un puerto sonorense para realizar el recorrido Los Tesoros del Mar de Cortés.

Con tres salidas en enero ya confirmadas, se espera que sean 500 pasajeros por viaje los que disfruten de esta ruta, y se genere una derrama económica de más de 1 millón de dólares durante la primera fase.

En la imagen, se espera que el crucero genere una derrama económica de más de 1 millón de dólares durante la primera fase.

Asimismo, la empresa naviera Cruise and Maritime Voyages será la encargada de la operación y contará con el apoyo de diferentes dependencias gubernamentales como la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), hoteleros y restauranteros.

Las maravillas del Mar de Cortés que nacieron en una era marcada por erupciones volcánicas y terremotos hace más de 5 millones de años, son algunos de los destinos secretos mejor guardados de nuestro país.

Los viajeros podrán conocer la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, Topolobampo, Cabo San Lucas, Loreto y Santa Rosalía.

Finalmente, en el banderazo de salida estuvieron presentes: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; John Dennis, vicepresidente de Operaciones de Cruise and Maritime Voyages; el contralmirante Víctor Manuel Alarcón Daows, comandante del sector naval de Puerto Peñasco.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?