6 estados con viñedos para una escapada romántica

0

Estas son algunas recomendaciones de estados donde hay viñedos para vivir una experiencia romántica

Si estas buscando nuevas experiencias con tu pareja, una escapada romántica a un viñedo puede ser la opción. En estos destinos, podrán ver cómo se cosecha y embotella ese vino que tanto les gusta. Por ello, estas son algunas recomendaciones por parte de Propiedades.com:

Baja California

Es la región vitivinícola por excelencia y el Valle de Guadalupe es famoso por sus cosechas de gran calidad inigualable. Si te gusta el vino tinto puedes visitar el sembradío de uvas cabernet sauvignon y merlot. O si prefieres el blanco, también hay uvas chardonnay, chenin blanc y sauvignon blanc.

Ver las imágenes de origen

Coahuila

La entidad alberga importantes regiones de cultivo como Parras, Arteaga y Saltillo. En estos sitios, el clima es caluroso pero también hay cambios bruscos de temperatura. Además, pueden ir al Museo del Vino, ver barricas de distintas nacionalidades y pasear por los tanques de fermentación.

Ver las imágenes de origen

Chihuahua

Aquí, las zonas potenciales para producción de esta bebida son Bachíniva, Delicias, Sacramento, Encinillas y Chihuahua capital. En este estado se elabora más vino tinto, pues predominan las cosechas de uvas cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, shiraz, cabernet franc, petit verdot, tempranillo y malbec.

Ver las imágenes de origen

Querétaro

Otro lugar que puedes visitar con tu pareja es Querétaro. De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan son las regiones del estado donde se produce esta bebida.

Ver las imágenes de origen

Aguascalientes

Para que su viaje esté lleno de tradición y gastronomía de primer nivel junto con una arquitectura de ensueño, Aguascalientes es la opción. Pueden ir a Calvillo, Paredón y Los Romo, que son regiones de viticultura.

Ver las imágenes de origen

Zacatecas

Aquí podrán contratar un recorrido guiado en tren y pasar por las áreas de producción, las cavas y finalizar el tour con una cata de vinos y comida.

Ver las imágenes de origen