Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Traveler

Viajemos seguros: cambia de aire de forma responsable

Por: Colaborador 03 Ago 2020

Cuidar la salud y la vida es lo básico, sin embargo, ante el miedo y el estrés un cambio de perspectiva y de aire mejora […]


Viajemos seguros: cambia de aire de forma responsable
PUBLICIDAD

Cuidar la salud y la vida es lo básico, sin embargo, ante el miedo y el estrés un cambio de perspectiva y de aire mejora nuestro bienestar emocional

El aislamiento que todos nos hemos visto obligados a respetar para garantizar la salud, comienza a dar paso a la eliminación de limitaciones. Poco a poco toda actividad reabre, y el sector turístico no es la excepción, vemos que ya ofrecen cientos de ofertas en vuelos y hospedaje, pero ¿De qué manera podemos estar seguros de viajar, en medio de una pandemia?¿Podemos confiar en la limpieza de aerolíneas y hoteles?

Estas son algunas preguntas que mantienen a muchos mexicanos en suspenso. El miedo al contagio es grande, pero también hay un gran anhelo por comenzar a recuperar la libertad. Cuidar la salud y la vida es lo básico, sin embargo, como bien dicen los expertos en psicología, ante el miedo y el estrés tener un cambio de perspectiva y un cambio de aire mejora también nuestro bienestar emocional y, con ello, la salud.

Para volver a los viajes con total seguridad, hay que estar alertas, pero sin miedo. El virus no ha sido derrotado, y la única solución que tenemos a nuestro alcance es aprender a vivir con él para mantenernos sanos, ya que el bienestar, también es recreación y salud mental.

Más eficaz que el miedo, que paraliza la economía, es apuntalar hacia la responsabilidad individual y social con los escudos que nos permiten movilizarnos de forma segura: usar tapabocas, mantener la desinfección de las manos y respetar el distanciamiento social.

Todo se reestablece, también el futuro turismo

Está claro que todo cambió y que muchas cosas cambiarán en el turismo. Seguramente el modelo de turismo en masas es lo primero que dejará de existir, al menos durante todo el 2020. En este sentido, para soñar con las futuras vacaciones, entre la incertidumbre sobre el modo de hacerlo, hay una certeza: tendremos que viajar de una manera nueva y responsable. Proponemos una lista de consejos útiles para experimentar un viaje seguro:

Consulta las medidas de seguridad y reglamentos

La distancia social en aeropuertos, estaciones de autobùs y hoteles, así como el uso de las mascarillas, gel desinfectante y toma de temperatura serán requisitos obligatorios para los viajes.

Viaja dentro de México

El momento requiere que la sociedad reinicie con el reconocimiento de la crisis, de saber que las decisiones que tomemos al gastar en un viaje afectarán o impulsarán la economía del país. La epidemia es una importante prueba de unión en la ciudadanía, pensando no sólo en defender nuestra salud, sino en la cooperación y la solidaridad ciudadana para convertir la crisis en oportunidad.

Para  viajar al extranjero es indispensable contactar a las embajadas del país al que viajas

En distintos países todavía hay restricciones de entrada para los mexicanos, y en algunos casos, se piden 15 días de cuarentena.

Elige hoteles con una garantía de seguridad de limpieza

En México, muchos hoteles cuentan ya una innovadora certificación llamada POSI-Check, para demostrar la correcta gestión durante la prevención de la pandemia y así lograr generar confianza en los viajeros.

La industria hotelera reconoce que los clientes serán más estrictos en las cuestiones relacionadas con la limpieza, la desinfección de las habitaciones, restaurantes y áreas comunes.

Viaja con un seguro que te proteja

Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia global, todos los seguros de viaje dejaron de cubrir el coronavirus, por lo que es indispensable ponerse en contacto con la aseguradora antes de viajar y no estar desprotegidos.

Los viajes por carretera son preferibles a los de avión

El objetivo es encontrar unas vacaciones sin estrés y sin temor al contagio. De preferencia a reservas naturales en el campo o la playa, a excursiones al aire libre donde pasar unos días con tranquilidad; donde andar en bicicleta o tener un verdadero descanso después de este período difìcil de la cuarentena.  Dadas las medidas de distanciamiento social, es necesario pensar en la seguridad y encontrar lugares que no estén concurridos.

Elige destinos  sostenibles, que inviertan en la protección ambiental, respetan el medio ambiente, cuiden a las personas y mejoren el patrimonio cultural de la comunidad

En este sentido, para viajar sin miedo, quizás es preferible buscar experiencias nuevas como paseos a regiones cercanas en donde se puedan realizar actividades al aire libre o caminatas por la naturaleza sin necesidad del tapabocas.

La libertad y la despreocupación con la que viajabamos antes de la pandemia, será reemplazada por la prudencia y  atención a los riesgos posibles

Después de la pandemia, los viajes serán distintos y hasta empacar será distinto, pero lo cierto es que viajar siempre vale la pena. Por lo tanto también viviremos cambios positivos, saldrá a flote la creatividad, lo haremos con más conciencia social, y con la certeza de valorar  todo lo que damos por sentado, como el uso de nuestro tiempo y la libertad de movilidad.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?