Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Destinos

Viajando por los sentidos a través del arte culinario

Por: Colaborador 07 Ago 2020

El placer de disfrutar de una buena comida, de un platillo inolvidable, de sabores únicos e intrigantes, es irremplazable Melanie Béard Existen restaurantes que nos […]


Viajando por los sentidos a través del arte culinario
PUBLICIDAD

El placer de disfrutar de una buena comida, de un platillo inolvidable, de sabores únicos e intrigantes, es irremplazable

Melanie Béard

Existen restaurantes que nos incitan a volver y volver, atrayéndonos por su excelencia y originalidad. Invitándonos a dejarnos llevar por nuestros sentidos y a viajar a diferentes rincones del mundo con cada bocado, estos portales a mundos sensoriales nos acercan a la cultura del país del cual proviene su arte culinario.

Asai Kaiseki es un portal a la magia de la gastronomía japonesa, lograda a la perfección y expresada con la dedicación y exquisitez que esta reconocida y compleja cocina requiere. Jugando con ingredientes frescos y locales, el talentoso propietario y chef Yasuo Asai, junto con su increíble equipo, nos lleva de la mano a descubrir sabores inimaginables y auténticos.

Pasión por la cultura gastronómica

El chef Asai proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión, pues desde pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre. Conocido por su trabajo en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency en la Ciudad de México, Asai optó por quedarse en nuestro país y continuar a saciar su curiosidad y pasión por la gastronomía.

Sabores y aromas que inspiran

La cocina Kaiseki se remonta al periodo Heian de Japón, entre los años 794 y 1159, periodo que se considera como el de la alta cocina tradicional japonesa, expresando un mundo de tradiciones y sabores con cada aroma, textura y peculiar presentación.

La comida tiene una orden prescrita de platillos, la mayoría de los cuales se preparan con técnicas tradicionales de cocina japonesa. Los chefs de Kaiseki tienen la libertad de añadir, omitir o sustituir el orden para destacar los manjares regionales o de la temporada, además de añadir un toque personal.

Asai Sushi, ubicado un piso arriba de Asai Kaiseki, es también una joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores más exquisitos de japoneses, que nos deleita en una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos, usando los más frescos ingredientes.

Tanto Asai Kaiseki como Asai Sushi logran apoderarse de nuestros sentidos con cada bocado, de transportarnos con cada intrigante platillo, de fascinarnos con cada fresco ingrediente. El placer de disfrutar de una buena comida, de un platillo inolvidable, de sabores únicos e intrigantes, es irremplazable. Así es siempre la experiencia de deleitarnos en el arte culinario de Asai.

Ambos se encuentran en el corazón de Polanco, evocando en nosotros con su decoración típica japonesa una fascinación y admiración por la belleza de su simplicidad y elegancia. Toques tradicionales japoneses resaltan la autenticidad de la exquisita cocina de los dos restaurantes, sumergiéndonos en la rica cultura de Japón y en el placer sensorial de disfrutar de una experiencia culinaria única.

No encontramos notas relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.