Conoce la oferta turística de Michoacán para esta temporada

0

La región del país de la Monarca realiza festividades y eventos que detonan el turismo de naturaleza

Michoacán se prepara para darle la bienvenida al Carnaval Mazahua, la tradición de más de 400 años que alberga el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en esta festividad, que se celebra el 4 y 5 de marzo, danzan santiagueros y sonajeros de la región Mazahua en torno del Señor del Monte.

Los festejos del Señor Jesús del Monte se realizan en una de las capillas más antiguas del municipio en donde se encuentra un Cristo de pasta de caña del siglo XVI.

Durante todo el día los danzantes ofrecen un espectáculo, representando con sus cuerpos y pasos  enfrentamientos. Para ello utilizan machetes para simbolizar las peleas acompañadas por música de tambor y flauta.

La ceremonia continúa con una misa en el Templo del Señor del Monte, lugar en donde los danzantes agradecen los favores que el Señor hace para que ellos tengan salud, bienestar y buenas cosechas.

Hombres y mujeres portan capas de terciopelo y vestidos de raso de novia, acompañados por coronas sobre su cabeza, realizando un recorrido que concluye con una procesión por las calles del pueblo.