5 pretextos para visitar León

0

León es una ciudad rica en cultura, arquitectura, gastronomía y deporte, pero sobre todo un gran lugar para adquirir productos de piel

La ciudad en la que “la vida no vale nada”, como decía el cantautor José Alfredo Jiménez, es digna de ser visitada por propios y extraños. No sólo durante la Feria Estatal de León, la cual iniciará, en su edición 2020, el próximo 10 de enero, sino durante todo el año.

Pretextos para visitar la tierra de Guanajuato hay muchos, y si no los conoces aquí te dejamos algunos.

Cultura

El estado de Guanajuato es conocido por la riqueza cultural con la que cuenta, y León no podía ser la excepción.

El suelo esmeralda cuenta con grandes recintos como el Forum Cultural Guanajuato, un ambicioso proyecto que alberga al Museo de Arte e historia de Guanajuato, el teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y a la Calzada de las Artes.

Además, si te interesa la ciencia, puedes visitar el Centro de Ciencias Explora, uno de los museos interactivos más equipados de México y América Latina.

Arquitectura

La belleza arquitectónica de León la podrás encontrar por todo el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, sus iglesias son las que cuentan con los detalles más exquisitos.

El Templo expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús es, sin duda, el edificio más imponente de León. El estilo neogótico de esta edificación y algunos otros de sus elementos, hacen de este templo un pequeño Notre Dame en México.

Gastronomía

Uno de los grandes placeres que podrás disfrutar si vas a León es la comida. En esta entidad podrás gozar de platillos deliciosos en La Casona del Arco.

Además, como un antojito mientras recorres las bellas calles de León, puedes probar una guacamaya y acompañarla con una cebadina.

Deporte

En primera instancia podemos encontrar el imponente Estadio León, casa del equipo de la Liga MX homónimo de la bella ciudad guanajuatense.

Otro de los espectáculos más reconocidos en León es la tauromaquia, por lo que si ajustes a esta ciudad puedes visitar una plaza de toros. Además, a principios de año se realizarán la Carrera y Rodada Feria Estatal de León.

Compras

Cada que uno visita un lugar busca llevarse algún recuerdo, los llaveros, postales y otros artículos suelen ser los más socorridos. Sin embargo, en León podrás adquirir chamarras, zapatos, carteras y otros objetos de piel a precios accesibles.

Al ser reconocida como una ciudad textil, León cuenta con varios lugares para adquirir prendas y accesorios. La Zona piel es un gran mercado que cuenta 85 hectáreas donde conseguirás objetos de piel a precios bajos y de gran calidad. Además, podrás visitar los outlets, en donde encontrarás productos de marcas reconocidas a precios accesibles.