Esta marca busca al mejor mariachi de México

0

El concurso El Mejor Mariachi Picot invita a agrupaciones musicales del género de todo el país a celebrar la mexicanidad 

La marca de origen mexicano Sal de Uvas Picot presenta el concurso: el Mejor Mariachi Picot para celebrar su 90 aniversario, con él busca rendir homenaje a uno de los principales íconos de la mexicanidad.

La presentación del concurso fue encabezada por Anne Engerant, vicepresidente senior de RB Latinoamérica, quien expresó:

“Somos conscientes de que no hay fiesta mexicana sin comida, pero tampoco sin música, por ello, queremos hallar a la mejor agrupación de mariachi”.

El jurado estará integrado por Rigoberto Alfaro, compositor y autor de arreglos El Rey o El Ausente, Fernando De Santiago, representante internacional de Mariachis y la cantante Claudia Sierra. Además, Pedro Fernández anunció, a través de un video, su colaboración.

El concurso El Mejor Mariachi Picot invita a agrupaciones musicales del género de todo el país a inscribirse en el sitio web www.mariachipicot.com.

Allí́ deberán seleccionar una de las piezas musicales que se despliegan en el formulario de registro, después ingresar al concurso, enviando un video de su interpretación sin ediciones y post producción que deberán subir a YouTube.

Los mariachis participantes demostrarán su conocimiento del género, así́ como la correcta interpretación de ritmos propios.

La final se realizará el 10 de abril, día en que las agrupaciones finalistas se presentarán en vivo y en donde los jueces seleccionarán al mariachi ganador.