Este cine mexicano autosustentable quiere proteger los océanos

0

Las funciones se realizan con la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar

Cine Móvil Toto presentó su gira Iluminando el Pacífico, la cuaa buscará crear compromiso sobre las acciones para cuidar la vida marina. El proyecto mexicano de cine itinerante autosustentable, se suma por primera vez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Roberto Serrano, cofundador de la iniciativa señaló que:

“Antes de la función ofreceremos actividades lúdicas, como jugar lotería o pirinola para que la comunidad conozca las metas y se comprometa con acciones para cuidad la vida marina”.

Las funciones se realizan con la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar. Mientras pedalean, las personas pueden disfrutar películas como Gente de Mar y Viento, El Paso de la Tortuga, Tío Yim, Yo No Soy Guapo, entre otras más.

La gira recorrerá del 17 de mayo al 19 de septiembre Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, donde darán 10 funciones por estado.

Hasta el momento, el cine ha llevado arte cultura a más de 70 mil personas de forma gratuita. Además, ha proyectado más de 350 funciones que se traducen en más de 60 mil kilómetros recorridos y más de 420 mil watts generados.