Celebra el Día de Muertos en la Riviera Maya

0

El Día de Muertos es una de las celebraciones de mayor tradición en México; este año será posible conmemorarlo a lado del mar

Espectáculos acrobáticos y teatrales, música en vivo con artistas internacionales y muestras gastronómicas son parte del calendario proyectado por Hotel Xcaret México para el Día de Muertos.

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, Hotel Xcaret México tiene preparada una agenda de eventos y actuaciones por parte de 16 grupos artísticos, 122 artistas, 39 artesanos, 16 talleristas y 32 cocineros tradicionales para conmemorar el Día de Muertos.

Estas complementarán las actividades del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del parque Xcaret que este año lleva por nombre “Xantolo”, palabra de origen prehispánico que significa “todos santos”.

“Desde hace 14 años estamos comprometidos en seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan y representen el significado simbólico del Día de Muertos. Este año hemos elegido a San Luis Potosí y a España y Perú como invitados”, aseguró Francisco Gutiérrez, director Ejecutivo Hoteles Xcaret.

Entre las actividades que el hotel tiene preparadas destacan la participación del Trío Xochipitzáhuatl y la presentación de teatro y títeres Cempasúchitl en Chibalí.

En los pasillos del Hotel Xcaret México podrás encontrar a personajes como: la Muerte, el Diablo y los Abuelos de la comparsa potosina Xantolo.

Por su parte, Ha’, el restaurante insignia del hotel ofrecerá una cena gourmet inspirada en San Luis Potosí, que combinará la experiencia culinaria del chef Carlos Gaytán junto con el amplio conocimiento gastronómico de Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México y la chef Fabiola Meraz, dueña del restaurante potosino Sibarita.

Finalmente, el grupo ha invitado a Los Ángeles Azules, quienes animarán a los asistentes en el concierto de Gala en el Gran Tlachco los días 1 y 2 de noviembre.