El Festival del Caballo Lusitano es una tradición

0

A México, el Caballo Lusitano llegó en los años 40, proviene de Portugal y lo trajo el rejoneador Simao de Vega

La XX edición del Festival Internacional del Caballo Lusitano se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el parque Alameda 2000 ubicado en Toluca, Estado de México.

Dicho certamen se realiza desde hace 20 años y en esta ocasión se presentaron 120 ejemplares de dicha raza, que demostraron a lo largo de cuatro días, sus habilidades en diferentes ejercicios como salto, aberturas de trancas.

En este evento participaron las más importantes ganaderías de México, Brasil y Portugal, entre las que destacan: Las trancas, Cuadra 22 cávalos, Yeguada Córdoba, Lusitanos, La Brusca, Rancho El Terreno y Yeguada la Hoya, que representan actualmente lo mejor de la crianza del caballo Lusitano en el mundo.

Un verdadero espectáculo abierto al público en el que se dieron cita más de 10,000 personas en los cuatro días del certamen.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar a la orquesta del Estado de México que presentó algunas partes de la obra Carmen, un clásico operístico que está muy de la mano con el ambiente equino.