10 ciudades para vivir después tu jubilación

0

Salud, dieta, conectividad y diversión son garantía de una alta calidad de vida para personas retiradas

Buscar el lugar ideal para vivir después de jubilarse, esta cobrando gran importancia en México para las personas mayores de 60 años.

Por ello, Propiedades.com realizó un ranking donde considero la oferta de hospitales, farmacia y geriátricos inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Conoce en qué ciudad te conviene mudarte después de tu jubilación :

Oaxaca, Oaxaca

Es la ciudad con mayor oferta de servicios, cuenta con mayor número de geriátricos, consultorios médicos, hospitales, farmacias. Una casa en venta tiene un costo de 2. 7 millones de pesos, mientras que un departamento esta alrededor de 1.47 millones.

Si deseas rentar, una casa esta en 15 mil pesos mensuales y un departamento en 8 mil pesos.

Cuauhtémoc, Ciudad de México

Esta delegación cuenta con los mejores restaurantes y  cafeterías de la ciudad, además de contar con consultorios y hospitales.  Los inmuebles tienen un costo de 4.15 millones de pesos, mientras que los departamentos esta en 2.2 millones de pesos. Las rentas van de 45 mil pesos  mensuales a 20 mil pesos mensuales.

Pachuca, Hidalgo 

Las casas en ventas se encuentran en 1.4 millones de pesos mientras que los departamentos se encuentran en 450 mil pesos, o si prefieres el sector de alquiler esta en un rango de 10 mil a 15 mil pesos.

Cuernavaca, Morelos

El precio de alquiler de las casas oscila entre 10 mil a 15 mil pesos.

 

Puebla, Puebla

Puebla cuenta con la mayor tasa de población de mayores de 60 años con 161 mil habitantes, además de contar con un alto número en hospitales y farmacias, y puedes rentar un departamento en 7 mil pesos.

Querétaro, Querétaro

La venta de casas varia de 430 mil pesos a 2.45 millones de pesos, o bien si prefieres rentar un departamento están en promedio en 14 mil pesos.

Xalapa, Veracruz 

Los departamentos en renta esta  entre 4 mil pesos a 8 mil pesos, además esta ciudad cuenta con el mayor numero de geriátricos.

Morelia, Michoacán

En Morelia los departamentos tienen un costo de 750 mil pesos a 3 millones. Esta ciudad cuenta con el mayor número de cafetería, restaurantes y lavanderías.

Mérida, Yucatán 

Esta es la segunda ciudad con mayor número de población de la tercera edad, con 93 mil habitantes. Las casas cuestan 2. 5 millones de pesos, aproximadamente.

Tepic, Nayarit

Si te gustaría vivir en esta Ciudad el costo de una casa se encuentra aproximadamente en 1.5 millones de pesos