Adidas invita a salvar los océanos del plástico

0

Adidas convoca a la comunidad running de todo el mundo a correr este 8 de junio, Día Internacional de los Océanos

La empresa de artículos deportivos Adidas creó el movimiento global, Run For The Oceans. En 2018, recaudó 1 millón de dólares para apoyar el programa Parley Ocean School que educa y capacita a 100 mil jóvenes en las zonas costeras, afectadas por la contaminación plástica marina.

Además, en esta edición Run For The Oceans 2019, Adidas aportará 1 dólar por cada kilómetro que se recorra del 8 al 16 de junio, con la finalidad de alcanzar una nueva meta de 1.5 millones de dólares.

“La crisis plástica marina a la que nos enfrentamos se ha vuelto extremadamente urgente (…) Para 2050, puede haber más plástico que peces”, comentó Alberto Uncini General Manager Running de Adidas.

La compañía, también tiene un programa que ofrece innovación ecológica y estilo, que consiste en crear zapatos de alto rendimiento, a partir de reciclar desechos plásticos, del océano; esta gama se llama Aphabounce+ Parley.

La marca también convocó al público mexicano a limpiar los océanos y a registrar su inscripción en el desafío. La carrera se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio de 10:00 a 18:00 horas, en el Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.