6 tips para cuidar tu equipaje en un viaje

0

Allianz Global Assistance recomienda marcar tu equipaje y colocarle un candado en tus salidas. Además, es importante adquirir un seguro de viaje

El equipaje es una de las cosas que más preocupa a los viajeros, ya que nadie se encuentra exento de sufrir algún percance con su maleta. Por ello, y en busca de reducir el peligro que puede correr el equipaje, la aseguradora de viajes, Allianz Global Assistance comparte las siguientes recomendaciones.

1.- Marca tu equipaje

En ocasionas las maletas cuentan con las mismas características, por lo que puede suceder que tú u otro viajero se equivoque a momento de recogerla. Para evitar que esto suceda márcala con tus datos de contacto y algún otro distintivo.

2.- Usa candado

Los robos de artículos son uno de los daños más frecuentes en el equipaje de u viajero. Ante esto, lo que puedes hacer es proteger tu maleta con un candado o con cintas de seguridad que eviten la apertura de los cierres.

3.- Toma una fotografía

Tal vez parezca exagerado, pero contar con una fotografía de tu maleta previo a entregarla a los trabajadores del aeropuerto permitirá que en un futuro realices una reclamación en caso de ser necesario.

4.- Cuida la cantidad

Es necesario no cargar con cosas innecesarias, en muchas ocasiones los viajeros cargan con todo “por si acaso”, sin embargo, llevar sólo lo necesario para evitar demoras revisándolo y desembolsando un costo adicional por sobrepeso.

5.- Objetos de valor

Procura no llevar objetos de valor en la maleta que vayas a documentar.

6.- Seguro de viaje

Es recomendable adquirir un seguro de viaje, que, además de proteger el equipaje en caso de extravío retraso, también te apoyará en caso de que canceles el viaje, si sufres un accidente, lesión o requieres evacuar el destino por una emergencia.