Nueva York, la gran capital del mundo

0

Esta ciudad te cautivará con su impresionante arquitectura, el ritmo de vida de su gente y las largas caminatas por sus calles iluminadas

Texto y fotos Humberto Estrada

Mientras que en Nueva York dan las 2 de la tarde, en cualquier parte del mundo es el año 2000; esta ciudad continúa evolucionando sin marcha atrás, por eso mismo, es un lugar que te cautiva en todas sus calles y rincones cada vez que la visitas.

Hudson Yards

En la nueva metropoli creada a orillas del río Hudson se levantan los edificios más modernos que puedan existir hasta el día de hoy, ya sea residencias, oficinas y tiendas de lujo. Descubrirlo caminando por el High Line es lo de hoy.

The Oculus

Viajar en metro es lo mejor y bajarte en el World Trade Center es algo imperdible, ya que al salir, te encuentras con la estructura de The Oculus, creación del arquitecto español Santiago Calatrava, y la modernidad en toda la extensión de la palabra.

Top of the Rock

No conoces realmente Nueva York hasta que no has puesto los pies en lo alto de Top of the Rock. Con un costo de 34 dólares, 44 si prefieres el atardecer, tendrás la ciudad a tus pies.

Broadway

Disfrutar de una obra de teatro es un clásico en esta ciudad. Tuve la oportunidad de ver Wicked (99 dólares), y les puedo decir que es de las obras más hermosas que he disfrutado en mi vida, ya que lo tiene todo: vestuario, escenografía, coreografías y talento por doquier.

Brooklyn Bridge

Recomiendo ampliamente cruzar el puente de Brooklyn a pie, ya sea de día o de noche, de Brooklyn a Manhattan o viceversa. Yo lo caminé de Brooklyn hacia Manhattan y terminando de cruzar tienes dos opciones, tomar a la derecha, rumbo a Chinatown y Little Italy o hacia la izquierda y dirigirte rumbo a Wall Street y girar hacia al WTC. Del lado de Brooklyn disfruta el barrio de Dumbo.

En cualquier época del año disfrutarás de caminar pateando la nieve, o en bermudas gracias a su clima caluroso de verano. Nueva York es incansable y describirla es sólo algo que tu presencia en esta ciudad servirá para reafirmar que es una experiencia única.