Top 5 de los lugares imperdibles en Uruguay

0

Situado en el Cono Sur, Uruguay es conocido por la producción del vino y el mate  

Uruguay se disfruta todo el año. Pasea en bicicleta por el malecón, baila en sus carnavales, deléitate con deliciosos asados y exquisitos vinos, disfruta de increíbles atardeceres en la playa, conoce interesantes obras y la arquitectura de sus espacios públicos.

Aquí te recomendamos 5 lugares que debes visitar si viajas a Uruguay:

1. Entre pueblos con encanto

Los paseos náuticos son una interesante propuesta para disfrutar y conocer las riquezas naturales a través de los ríos Negro, de la Plata, Uruguay y el arroyo Las Vacas. En el trayecto se aprecian los rincones desconocidos de la ciudad de Carmelo, en la que es posible visitar bodegas desde el río.

2. La Calle de los Suspiros

Esta vía se encuentra en Colonia del Sacramento, dentro del casco histórico declarado Patrimonio Histórico de la Humidad. Entre sus atractivos está un faro que funciona desde 1857, la Plaza de toros Real de San Carlos y el puerto de yates.

3. Tomar café en la casona de Cerro Chato

Aquí votó por primera vez la mujer en Sudamérica. Disfruta de una tarde cultural y conoce el inmueble sede del sufragio femenino.

4. Acampar en Valle Edén

Valle Edén es el poblado donde nació el compositor, cantante y actor Carlos Gardel. Con uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sierras y su antigua presencia ferroviaria, resulta un destino ideal para ir de campamento al Paso de los Toros o el balneario de agua dulce Iporá.

5. Conocer bodegas de vino

Establecimiento Juanicó, bodega fundada por la familia Deicas ofrece diversos recorridos enfocados al enoturismo. Su cava subterránea, que desde hace tres siglos alberga las mejores barricas de vino por periodos de hasta 30 meses, ofrece una atmósfera inolvidable.