¿Vas a viajar con tu mascota? Esto es lo que debes saber

0

Si decides viajar con tu mascota, estos consejos te ayudarán a prepararte para el viaje

Muchas veces queremos salir de vacaciones pero dejar a nuestra mascota no es opción. Por ello, si planeas salir de vacaciones o tienes algún viaje importante y quieres llevar a tu mascota, estas son algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al elegir la mejor opción de transporte, de acuerdo con Reservamos.mx.

Si vas a viajar en avión

Es importante contar con la siguiente documentación para abordar un vuelo: cartilla de vacunación completa y vigente, certificados que avalúen sus funciones terapéuticas o de trabajo en caso de ser un perro guía y un documento que avale que puede viajar contigo con todos los datos (dirección, nombre de ambos, sexo, color y fecha de nacimiento de tu mascota).

dog breaking GIF

Si quieres que tu mascota viaje junto a ti, ésto implica un costo extra a tu boleto. Además deberás colocarlo en una transportadora de material rígido y resistente. Debe ser adecuado a su tamaño, tener un candado y llevar visible tus datos y el del vuelo.

traveling colin hanks GIF by CBS

No olvides hidratarlo antes del vuelo, ya que durante no será posible. También deberá ir aseado y no deberá estar bajo tratamiento veterinario, de acuerdo con las reglas del Servicio Nacional de Sanidad.

Si vas a viajar en autobús

Este medio de transporte no suele pedir mucha documentación, pero hay algunas líneas de autobús que solicitan o recomiendan llevarlos en una transportadora impermeable con materiales absorbentes dentro del compartimiento del equipaje. Por ello se recomienda reservar viajes en autobús solo para casos especiales.

flight delta GIF

Puedes agregarle un juguete o prenda a su jaula para que su viaje sea más relajado.