Habitantes de Mahahual, su lucha contra el plástico

0

El festival se llevará a cabo del 6 al 8 de junio de 2019 en Mahahual, Quintana Roo

A través de la plataforma Menos Plástico es Fantástico Mahahual, creada por Ana Antillanca en colaboración con Manuel Maqueda, profesor de innovación y emprendimiento social y ambiental en UC Berkeley, se realiza el Festival Mahahual Libre de Plástico 2019.

En el festival se llevarán a cabo talleres de capacitación e innovación, con la finalidad de educar y concientizar a la comunidad sobre la contaminación plástica y las acciones que debemos realizar para remediarla.

El festival se llevará a cabo del 6 al 8 de junio de 2019 en Mahahual, Quintana Roo.

De acuerdo con sus organizadores esta será una experiencia lúdica y educativa para explorar como los negocios sostenibles, el turismo ecológico y una población informada y empoderada puede darse la mano a nivel local para innovar hacia un futuro próspero, sostenible y saludable a nivel global.

El estreno del documental “An Ocean Story”, dirigido por Sander Van Weert por Avalanche Film será una de las actividades estelares del festival.

Escaparate de artistas

Asimismo, durante esta edición, el festival contará con la participación de grandes profesionales activistas y artistas que colaboran en los talleres prácticos de aprendizaje e innovación, entre ellos están Raquel Santiago, Jan Vozeliek y Sabrina Coco.

Se realizará la Residencia y Workshop Internacional de Arte Contemporáneo y Ecología donde 5 artistas de diferentes latitudes participarán en la creación de obras e intervenciones de carácter visual.

Por su parte, Ana Antillanca junto con la comunidad de Mahahual creó el programa Yo Sano al Océano que promueve el uso de la eco-botella (botellas elaboradas con acero inoxidable), a fin de reducir el uso de las botellas de plástico en Mahahual.

Finalmente, permanecerá el proyecto por una anidación de tortugas libres de plástico en Punto Herradura y se seguirán realizando actividades en las escuelas y comunidad en general.