¿Cuánto gastan los mexicanos en sus vacaciones?

0

Esta encuesta global revela la conducta del consumidor mexicano en temporada vacacional.

El comportamiento del gasto de los consumidores en época de verano, en 17 países, incluido México, demuestra que incrementaron las compras en línea y transacciones web, de acuerdo con la encuesta de Ferratum Group.

Asimismo, el reporte muestra que cada vez más mercados se vuelven digitales para facilitar operaciones financieras.

En consecuencia, el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles.

De igual forma, el 5% hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito, el 15% no hace ninguna compra y 19% efectúa la mitad de sus compras en línea.

¿Cómo solventan sus vacaciones los mexicanos?

Los resultados destacan que el 28% de los 22 mil encuestados gastará más dinero durante la temporada de vacaciones de verano, en comparación con el mismo período de 2018, mientras que el 39% indicó que gastará la misma cantidad del verano pasado.

Al respecto, de cómo van a cubrir sus gastos de verano, el 49% de los encuestados dice que solventará las vacaciones con sus ahorros. El 26% con préstamos vía empresas financieras en línea y el 9% con otro tipo de entidades.

Asimismo, nuestros paisanos destacan en tres gastos principales, con 45% cada uno: compras diversas, ropa y viajes dentro del país. Sólo el 3% destina parte de su ingreso a viajes internacionales, en lo que menos gastan es en libros con el 10%, alcohol 2%.

Finalmente, destaca el hecho de que, para elegir un financiamiento, el 55% de los mexicanos eligen la menor tasa de interés y el 34% elige préstamos de más fácil acceso.