Mexicanos gastarán 20 mil pesos en vacaciones de verano

1

El 73% de los mexicanos planea con anticipación sus vacaciones, mientras que el 19% aprovechó una oferta para vacacionar y sólo un 8% improvisará algún plan para salir de vacaciones.

 El 33% de los mexicanos gastará entre 5 a 10 mil pesos en las próximas vacaciones de verano, el 25%, entre 3 a 5 mil pesos, 20% de 10 a 20 mil pesos. De acuerdo a una encuesta de Coru y Brand Engagement, 10% de los vacacionistas presupuesta gastar más de 20 mil pesos para la temporada.

Según esta encuesta, los medios de pago preferidos serán: efectivo 59%, tarjetas de crédito 21%, tarjetas de débito 19%.

Por otra parte, los mexicanos planean afrontar los gastos de verano son: ahorrando con anticipación 71%, financiándose con una tarjeta de crédito 14%, recurrir a un préstamo 6%.

“Lo ideal es tener un presupuesto para tus vacaciones y evitar las deudas a mediano o largo plazo. Antes de comprar hospedaje, transporte o entretenimiento compara diferentes opciones y busca ofertas, lo mejor es pagar solo por lo que realmente se ajuste a tus necesidades” señala Sebastián Medrano, director de Coru.

Con relación al destino de viaje, el 91% viajará al interior de la República, mientras que el 9% visitará un destino internacional. Los principales lugares a los que asistirán incluyen: alguna playa 62%, otra ciudad o pueblo mágico 30%, montaña o excursión 7%.

Por otro lado, los principales medios de transporte para llegar al destino turístico elegido durante este periodo vacacional son: autobús 35%, coche propio 37%, avión 26%, automóvil rentado 1 por ciento.