7 platillos para disfrutar si viajas a Lima, Perú

0

Además de ser el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2019, Lima es un destino paradisiaco en donde podrás degustar platillos increíbles

Hoy, Lima, Perú es el centro del deporte en América gracias a que es la sede de los Juegos Panamericanos 2019; así que, si visitas este destino sudamericano, los platillos que tienes que probar, según Latam Airlines son:

1.- Ceviche

Es tan famoso en Perú que cuenta con su propio día, el 28 de junio. Existen diferentes versiones del platillo, pero, la receta básica es: pescado crudo marinado en limón y acompañado de ají, camote, cebolla morada, maíz, cilantro y otros condimentos.

Aunque es un platillo que se encuentra en prácticamente todos los restaurantes de Perú, el Mercado de San Isidro es el ideal para saborearlo con los ingredientes más frescos, además, lo preparan frente a ti.

2.- Anticuchos

Otro clásico de la gastronomía peruana: el anticucho, es carne de corazón de res cortado en rebanadas finas, blandas y asadas en brasas.

Lo podrás encontrar en cada menú de Perú; sin embargo, los recomendados son los bares del barrio Barranco: Ayahuasca Restobar y el bar La Peña del Carajo.

3.- Chips de camote

El camote es el tubérculo preferido de los peruanos y lo preparan de diferentes formas: cocido en ceviche, frito en chips, en palito y puré.

En el bar Estadio Futbol Club, ubicado en el centro de Lima, podrás disfrutar chips de camote mientras observas algún partido.

4.- Suspiro limeño o Suspiro a la limeña

Si lo tuyo es algo dulce, tienes que probar un suspiro limeño. Este postre de inicios del siglo XX está hecho con leche evaporada, condensada, vino de Oporto, canela, azúcar y yemas de huevo.

Tiene una consistencia similar a la del dulce de leche, puedes disfrutarlo en La Mar Cebichería Peruana.

►TE PUEDE INTERESAR► 10 DESTINOS DE MODA PARA VACACIONAR ESTE VERANO

5.- Arroz chaufa

Perú cuenta con una de las mayores colonias chinas en el mundo, por lo que no se ha podido evitar la mezcla de la gastronomía de ambos países. En el barrio chino podrás encontrar chifas, así que alguna de ellas será un buen lugar para comer.

El arroz chaufa es el más solicitado: es una mezcla de arroz frito con verduras, carne de pollo, cerdo, res, pato y mariscos.

6.- Causa rellena

Esta podría ser la entrada perfecta; consiste en un puré de papa amarilla prensado y relleno de atún, camarones o pollo.  El Verídico de Fidel es uno de los mejores lugares para probar dicha receta precolombina.

7.- Torta tres leches

Esta delicia tiene leche evaporada, condensada y crema de leche. Además, está bañada con chantilly. Para probarla, el Museo Larco Café-Restaurant es una gran opción; de paso podrás visitar el recinto, donde se exponen diferentes objetos precolombinos.