5 lugares que visitar en San Miguel de Allende

0

Estos lugares son los más recomendables para visitar si te encuentras en San Miguel de Allende, Guanajuato

Alberto Martínez Escamilla
Enviado

San Miguel de Allende, Gto.- Guanajuato es un lugar lleno de cultura, que cuenta con diferentes Pueblos Mágicos. Entre ellos podemos encontrar a San Miguel de Allende, una pequeña ciudad que cautiva con su arquitectura barroca.

La ciudad ha recibido diferentes reconocimientos gracias a su conservación, autenticidad e integridad. Pero, sin duda, ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es lo más importante.

1.- Parroquia San Miguel Arcángel

Quizá el lugar más emblemático de la ciudad, la parroquia de San Miguel Arcángel data del siglo XVI. Sin embargo, el edificio actual se construyó en el siglo XVIII y la fachada fue agregada un siglo más tarde. Destaca por su tamaño y su llamativa fachada rosada estilo neogótico, la parroquia es fácil de ubicar en el centro de la ciudad.

2.- Fábrica La Aurora

Nacida como un motor de la industria textil en el siglo XX, la fábrica La Aurora se ha convertido, desde 2004, en un Centro Cultural de Arte y Diseño. En los corredores de la fábrica podrás encontrar galerías de arte contemporáneo; así como diversos artistas discutiendo y plasmando sus ideas.

Existe una gran variedad de tiendas donde podrás adquirir: muebles, joyería y antigüedades. También cuenta con restaurantes que ofrecen desde una hamburguesa hasta comida internacional.

3.- Vinícola Toyan

Ubicada a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende, la vinícola Toyan es de las pocas dedicadas exclusivamente al vino de añejamiento. Sus viñedos y su cava de 14 metros bajo tierra, son algunos de los atractivos de esta casa. Además, podrás aprender sobre el proceso para realizar vino y tendrás la oportunidad de profundizar tus conocimientos a través de una cata.

4.- Cañada de la Virgen

La Cañada de la Virgen es la muestra de que San Miguel de Allende no es sólo arquitectura barroca. Esta zona arqueológica está ubicada a 16 kilómetros del centro de San Miguel y cuenta con una superficie de 12 hectáreas.

5.-  Rancho Santa Gloria

En este lugar podrás encontrar una mezcla de arte, arquitectura y vino. Además cuenta con talleres de cerámica, joyería y vino artesanal.