Conoce la sede de los Juegos Panamericanos 2023

0

En los Juegos Panamericanos Santiago 2023, será la primera ocasión que Chile reciba la justa continental. En Lima 2019, Chile fue octavo lugar del medallero

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 recién culminaron, pero es importante recordar aquellas ciudades que albergaron esta justa continental. Latam Airlines Group, nos trae el recuento de cinco ciudades que recibieron a los atletas, y de paso nos menciona atracciones de la próxima sede, Santiago, Chile.

►TE PUEDE INTERESAR► 7 PLATILLOS PARA DISFRUTAR SI VIAJAS A LIMA, PERÚ

1.-Buenos Aires, Argentina

La capital argentina fue la primera ciudad en albergar los Juegos Panamericanos en 1951. Durante esta competencia, los porteos celebraron la victoria de Argentina en el medallero con un total de 154 preseas.

2.- Cali, Colombia

Los cafetaleros albergaron la séptima edición de la competencia americana en 1971. Colombia quedó posicionado en el séptimo peldaño del medallero al obtener 28 medallas. La competencia fue todo un hito para la ciudad, ya que gracias a eso se inauguraron gran parte de los complejos deportivos con los que cuenta actualmente. Algunos de ellos son sedes de competencias como el Mundial de Salsa.

3.- Río de Janeiro, Brasil

Los Juegos Panamericanos de 2007 abrieron la puerta para que Brasil fuera sede del Mundial de futbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. En esta edición Estados Unidos se llevó el primer lugar del medallero, pero Brasil se colocó en el tercer peldaño con 157 medallas.

4.- Guadalajara, México

La Ciudad de México ya había albergado los Juegos Panamericanos en un par de ocasiones, pero para 2011 La Perla Tapatía fue la sede. En la casa del tequila y el mariachi, la delegación mexicana obtuvo 133 medallas.

5.- Lima, Perú

Este año Lima fue la ciudad anfitriona de los Panamericanos desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Aún falta que la capital peruana reciba los Parapanamericanos, los cuales arrancan el 23 de agosto.

6.- Santiago, Chile

Por ultimo está la ciudad de Santiago, que se convertirá en la capital Panamericana en 2023, si planeas asistir, estos son algunos lugares que debes conocer.

La hermosa vista desde el mirador más alto de Sudamérica, el Sky Costanera; una película en el edificio subterráneo del Centro Cultural Palacio de la Moneda y la Casa Museo La Chascona de Pablo Neruda son increíbles sitios que los visitantes no querrán perderse.