Turismo gastronómico vital para vacacionistas

0

61% de las personas gastan más en comida durante sus vacaciones. Las Apps y plataformas digitales son un referente para elegir el lugar para comer

El proveedor de reservaciones de restaurantes en línea, OpenTable, dio a conocer los resultados de la “Encuesta Internacional de Viajes & Gastronomía 2019”. Con la información obtenida se identificaron tres factores clave para que los restauranteros mexicanos puedan conocer mejor el comportamiento de los turistas internacionales, y convertirlos en sus clientes.

Los datos arrojados por la encuesta incluyen información de tres países visitantes de México: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

►TE PUEDE INTERESAR► INDUSTRIA RESTAURANTERA FORTALECE EL TURISMO MEXICANO: TORRUCO

1.- Gastronomía clave para las vacaciones

Las vacaciones son la época del año en la que las personas suelen permitirse ciertos caprichos, incluso, están dispuestos a pagar más. De acuerdo con la encuesta realizada por OpenTable, el 61% de las personas gastan más en comida durante sus vacaciones.

Además, la gastronomía juega un papel importante al momento de elegir en cuál lugar vacacionar. Para los mexicanos y británicos influye un 70%. En el caso de los estadounidenses y canadienses es de 64% y 68% respectivamente.

2.- Apps y plataformas referentes

El 55% de los turistas nacionales consulta Apps para planificar su destino gastronómico. Mientras que el 27% de los comensales internacionales toman como un factor importante las reseñas que existen en línea sobre los restaurantes.

3.- Nuevos sabores y experiencias

Cuando una persona sale de vacaciones, suele buscar comida local. Lo anterior quedó demostrado en el informe de OpenTable, ya que el 54% de los turistas internacionales prefieren consumir la comida típica del lugar al que llegan.

 “Conocer las preferencias de los comensales debe ser un elemento clave de la estrategia de negocio de los restauranteros en México”, destaca Juan Luis Reed, Director General de OpenTable para México