4 pueblos mágicos para celebrar la Independencia

1

Este 16 de septiembre puedes visitar los pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Taxco, Zacatlán de las Manzanas y Salvatierra

El 16 de septiembre es una de las fechas más importantes para los mexicanos, y qué mejor manera de conmemorar la Independencia de México que visitando alguno de los pueblos mágicos que están relacionados con este hecho histórico.

►TE PUEDE INTERESAR► 10 DESTINOS EN TENDENCIA PARA ESTE OTOÑO

La empresa de viajes online, Despegar, recomienda estas opciones para celebrar las fiestas patrias.

1.- Dolores Hidalgo

Para iniciar este listado que mejor que la Cuna de la Independencia. En Dolores Hidalgo, Guanajuato, podrás visitar la Parroquia Nuestra Señora de Dolores, en donde el movimiento dio inicio oficialmente con el grito de Miguel Hidalgo.

Además, tendrás la posibilidad de conocer más sobre el Padre de la Patria en los museos de la Independencia Nacional y Casa Hidalgo.

El pueblo está ubicado a 315 kilómetros de la Ciudad de México y en Despegar encontrarás hospedaje en este destino desde mil 210 pesos por noche.

2.- Taxco

Conocido por su producción de plata, el pueblo mágico de Guerrero es también el lugar donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala.

Para trasladarte a este pueblo colonial sólo requieres de 2 horas y media si partes de la Ciudad de México. En Despegar puedes encontrar alojamiento desde 847 pesos por noche.

3.- Zacatlán de las Manzanas

El destino es reconocido por sus paisajes, artesanías y tradición relojera, e la cual puedes aprender más visitando el Museo Interactivo de los Relojes.

Además, durante la Independencia fue un punto estratégico gracias a su ubicación y conexión con la Sierra Norte y Veracruz.

Este pueblo está ubicado a 193 kilómetros de la Ciudad de México y en Despegar encontrarás hospedaje desde 836 pesos por noche.

  4.- Salvatierra

Este pueblo mágico fue testigo de la batalla en el Puente de Batanes entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón en 1813.

Actualmente este pueblo de Guanajuato des taca por su arquitectura; la cual es muy diversa al contar con haciendas y conventos que aún conservan su estructura original.

Este pueblo mágico se localiza cerca de Celaya, en donde el alojamiento va desde 695 pesos por noche en Despegar.