1º Festival Gastronómico en la Central de Abastos

0

Es parte del Programa Turismo de Barrio para promover y potenciar el oriente de la Ciudad de México, en particular la Central de Abastos

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, anunció la realización de la Central de Sabores. Primer Festival Gastronómico de Barrio del próximo 9 al 10 de noviembre.

La dependencia, de manera conjunta con la Central de Abastos y la alcaldía de Iztapalapa impulsa la iniciativa; que busca promover el arte culinario, declarado en 2010, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En ese sentido, el funcionario dijo que la acción se enmarca dentro del Programa Turismo de Barrio. Con ella se pretende potenciar la oferta turística y gastronómica de la zona oriente, crear nuevas experiencias de barrio y fortalecer la cadena gastronómica integrada por productores, emprendedores, restauranteros, fabricantes, chef y cocineros.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el administrador general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto y la directora ejecutiva de Cultura de Iztapalapa, Antonieta Pérez.

Finalmente, la Central de Abasto, proyecto arquitectónico concebido por Abraham Zabludovsky, será el recinto ideal para la realización de este festival; pues, se trata de un ícono de la cultura urbana.