Tips para aprovechar el Hot Travel

0

El Hot Travel 2019 se realizará del 14 al 18 de octubre y contará con promociones y descuentos en boletos de avión y reservación de hospedaje 

La primera edición del Hot Travel llegará a México gracias a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y para aprovechar los descuentos y promociones en boletos de avión y reservación de hospedaje, Despegar trae los siguientes tips.

►TE PUEDE INTERESAR► 7 CIUDADES MEXICANAS EN LOS DESTINOS DE REUNIONES

1.-Sé flexible

En ocasiones no se puede tener todo, así que si encuentras una muy buena oferta en vuelos busca adaptar tu itinerario a ella.

2.- Activa alertas de agencias online

Es importante que te suscribas a las agencias de viajes para que te notifiquen de inmediato cuando exista una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico.

3.- Destinos nacionales

Lo más recomendable es reservar entre 4 y 8 semanas antes de realizar el viaje. Si tu estancia en el lugar será de siete días, puedes alcanzar un ahorro de hasta 30% en el costo del boleto del avión, cuando la fecha de salida sea en martes y el regreso en jueves.

4.- Destinos internacionales

En el caso de los vuelos internacionales, puedes alcanzar hasta un 25% de ahorro en el costo del boleto de avión si tu salida es en martes y tu llegada en miércoles. Otro tip para obtener una tarifa más baja en estos vuelos es reservar con 4 u 8 semanas de anticipación.

5.- Aeropuertos alternos

Si tu destino cuenta con más de un aeropuerto trata de llegar al menos convencional, de esta manera podrás ahorrar hasta un 20% en el costo del vuelo.

6.- Viaja ligero

Si tú opción son las aerolíneas low cost, entre menos equipaje lleves será mejor, ya que te ayudará a disminuir el costo de tu boleto de avión.

7.- Apóyate del financiamiento

Si vas a pagar con tarjeta de crédito es importante que revises el límite de crédito de tu tarjeta para que tengas oportunidad de aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total de tu viaje a meses sin intereses.