3 lugares de Estados Unidos para los amantes del arte

0

El arte en Estados Unidos se expresa de muchas formas. Vive las experiencias más representativas

Es cierto que Estados Unidos tiene algunos de los museos más importantes del mundo, sin embargo, en este país el arte se expresa de muchas formas e invade barrios y ciudades enteras.

La plataforma Brand USA presenta las mejores experiencias para quienes gustan del arte, pero también de salir, conocer la ciudad y su gente.

1.- Festival de Cine de Sundance, Salt Lake City, Utah

Fundado hace 41 años por Robert Redford, el festival de cine independiente más grande y famoso del mundo presenta las nuevas miradas y perspectivas del séptimo arte. El púbico no solo puede disfrutar de las proyecciones o las charlas con directores, la ciudad entera se viste de fiesta y ofrece desde menús especiales hasta conciertos en torno al evento.

2.- Wynwood, Miami, Florida

El arte callejero ilumina paredes, puertas y ventanas de las construcciones que conforman este barrio ubicado en el corazón de Miami. Predominan las galerías, que presentan el trabajo de artistas consagrados y emergentes. El segundo sábado de cada mes, los locales se llenan de música y abren sus puertas hasta tarde.

3.- Nashville Tennessee, “Music City”

Esta ciudad atrae a melómanos de todo el mundo por su fascinante escena musical. Los 365 días del año se puede disfrutar de ritmos como rock, pop, hip hop y jazz en vivo. Sin embargo, el género por excelencia es el country, que resuena especialmente en los honky tonks (bares típicos de este género en el sur de Estados Unidos) o durante Music City Midnight, una fiesta gratuita para recibir el fin de año; este año se presentarán artistas como Keith Urban, Jason Isbell y The Struts.