Mazatlán es un paraíso para la inversión: Turismo

0

Entre 2018 y 2019, se realizó una inversión de 400 mdp en el estadio de béisbol y 675 mdp en el de fútbol

Alberto Martínez Escamilla
Fotos: Stephen García

Mazatlán, Sin.- El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, informó que durante la presente administración se han destinado 400 mil millones de pesos al sector turístico de Mazatlán, de la mano con la Iniciativa Privada  (IP).

“La inversión privada llega siempre y cuando exista inversión pública”, comentó Pérez Barrios.

En el marco de la Fiesta Amigos de Mazatlán, el funcionario recalcó que se encuentran desarrollando diferentes proyectos en busca de atraer turistas y eventos que permitan generar ingresos a los sinaloenses.

Entre las nuevas atracciones con las que Mazatlán contará destacan el Parque Central, el cual actualmente se encuentra a un 80% de su construcción y el Acuario, que será el más grande de Latinoamérica y abrirá en abril de 2021.

¿De dónde llegan los visitantes?

El turismo que llega a Mazatlán proviene de diferentes partes del país y Norteamérica, es por eso que una de las ideas para incrementar los visitantes es conectar con más ciudades.

A nivel nacional la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez son algunas de las ciudades que más turistas proporcionan a Mazatlán.

Finalmente, el turismo internacional suele provenir de Los Angeles, Houston, Minneapolis, Ottawa, Vancouver y Montreal.

►TE PUEDE INTERESAR►CONOCE EL PRIMER HOTEL EN LA PLAYA DE MAZATLÁN