Así veneran a sus muertos en estos Pueblos Mágicos

0

Conoce cómo se celebra el Día de los Fieles Difuntos en estos pueblos mágicos, de acuerdo con la plataforma Despegar

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones de mayor relevancia en México; su reconocimiento se extiende a nivel mundial y su prestigio crece con los años.

Cada región tiene sus peculiaridades, por su comida y costumbres. Por ello, estas fechas son inmejorables para conocer las tradiciones de cada rincón del país, así como su riqueza cultural.

De acuerdo con el portal de Despegar, las reservas de hospedaje en destinos nacionales crecen 33% durante el Día de Muertos. Asimismo, estos son los Pueblos Mágicos que registran más reservas de hospedaje para este fin de semana.

San Cristóbal de las Casas

Papel picado, flores de cempasúchil, altares y música de banda son algunos de los elementos que se pueden encontrar en este pintoresco destino durante Día de Muertos. Además, el panteón municipal se ilumina con velas y hay un gran ambiente festivo.

Valle de Bravo

En este destino se lleva a cabo el Festival de las Almas, uno de los eventos más representativos del Estado de México, donde a través de conferencias, conciertos, pintura, cine, talleres, exposiciones de arte, obras de teatro y mucho más, se festeja a los difuntos.

Bacalar

El concurso y exhibición de altares El Regreso de las Ánimas se ha convertido en una costumbre en este destino, que al mismo tiempo ha funcionado para fomentar esta tradición mexicana entre los turistas.

Taxco

Catrinas paseándose por la avenida principal y un gran número de ofrendas instaladas en la calle con algunas de las cosas que se pueden ver en este pueblo mágicos durante Día de Muertos. Además, en este lugar se lleva a cabo el Festival de las Lloronas, se realizan callejoneadas, recorridos de leyendas, concurso de ofrendas, talleres y una carrera nocturna.

Tequisquiapan

Concurso de altares, calaveritas literarias, concurso de catrinas, coreografías, carros alegóricos, presentaciones musicales y una feria de pan de muerto, serán parte de las actividades que habrá en el festival de Día de Muertos en este destino denominado Fandangueando con la muerte.