6 mitos al momento de comprar vuelos

0

Existen consejos que las personas comparten para ahorrar en la compra de vuelos, sin embargo, muchos están lejos de ser reales 

Uno de los aspectos que más preocupan a los viajeros al momento de comprar un boleto de avión son los costos y existen muchos consejos para ahorrar, sin embargo, muchos de ellos sólo se quedan en mitos. Es por eso que TurismoCity se dio a la tarea de eliminar los mitos a la hora de comprar vuelos.

1.- Los vuelos son más baratos con la aerolínea

La mayoría de los viajeros prefiere comprar sus boletos directamente con la aerolínea, ya que considera que será el sitio más económico, sin embargo, esto no siempre es así. En diversas ocasiones las agencias de viajes ofrecen vuelos a menor costo debido a que realizaron alguna negociación para contar con promociones exclusivas.

2.- El mejor precio lo tienen las aerolíneas low cost

Normalmente esto es correcto, sin embargo, en cuanto las fechas de mayor demanda se acercan, los lugares comienzan a escasear y eso eleva los precios, por lo que es importante comparar diferentes aerolíneas.

3.- Viajar fuera de temporada alta es más barato

Dejaremos esto como una realidad, ya que, viajar en temporada baja no sólo abaratará el vuelo, sino también el hospedaje, excursiones, comidas y otros servicios turísticos.

4.- Investigar de incógnito da mejores precios

Se dice que entre más buscas un vuelo, más caro te saldrá, para combatir esto muchos usuarios borran las cookies o realizan su búsqueda en modo incógnito, sin embargo, esto está muy lejos de la realidad.

Los precios de los vuelos son iguales para cualquiera que esté buscando en el mismo momento. Lo que sí es una realidad es que los costos de los boletos varían todo el tiempo, y no es posible saber cuándo podrás encontrar el más accesible.

5.- Comprar con anticipación para ahorrar

El costo de los vuelos depende en gran parte de la demanda, por lo que si reservas tu lugar cuando aún existen varios lugares es posible que te salga más barato, sin embargo, cuando un vuelo es muy solicitado el costo se irá encareciendo.

6.- Viajar con poco equipaje es más barato

Esto es una realidad, algunas aerolíneas low cost te ofrecen la opción de viajar con poco equipaje sin necesidad de facturar, lo que sin duda te permitirá ahorrar, especialmente si tienes un viaje corto.