Estos son los destinos preferidos de los mexicanos para Navidad

0

México cuenta con diferentes destinos para vacacionar durante las fiestas decembrinas, aquí te decimos cuáles prefieren y en cuáles ciudades   

El 70% de las reservas anticipadas de paquetes de viaje para Navidad son para playas, les siguen las reservaciones a destinos coloniales con un 22% y más abajo se encuentran las ciudades con un 6% y Pueblos Mágicos con 2%, reveló un estudio realizado por la empresa de viajes online, Despegar.

1.- La playa

El destino de playa predilecto de los mexicanos durante la época decembrinas es Cancún. En el listado le siguen Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo.

2.- Destinos coloniales

En Navidad los lugares coloniales son de los más solicitados por los turistas nacionales y entre ellos podemos encontrar a: Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Campeche y Oaxaca.

3.- Ciudades

Los destinos de ciudad más visitados durante estas fechas son: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y León.

4.- Pueblos Mágicos

Finalmente, se encuentran los llamados Pueblos Mágicos en donde San Cristóbal de las Casas es el que lidera la lista de reservaciones. La localidad chiapaneca es seguida por: Bacalar, Sayulita e Isla Mujeres.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante el periodo vacacional de invierno, se espera una ocupación hotelera de más de 7 millones de viajeros.