Hokkaido, un paraíso de nieve en Japón

0

Sé testigo de los paisajes más hermosos y espectaculares de invierno durante el Festival de Nieve de Sapporo en Hokkaido, Japón

Este invierno es la ocasión para desconectarte de la cotidianidad y todo aquello que no represente un momento mágico en tu vida. Japón es el destino ideal para conectar con la naturaleza y tener una gran experiencia en la región del sol naciente.

Alejado de las zonas de mayor tráfico de Japón, Hokkaido representa uno de los sitios con mayor historia y tradición; brinda hermosos paisajes, como los que Sapporo, su capital y Sounkyo.

El Festival de la Nieve de Sapporo reúne 30,000 toneladas de nieve para producir 200 esculturas monumentales en el evento invernal más grande del país asiático.

A partir de febrero, las tres zonas del festival: Odori Park, Tsudome y Susukino se visten de blanco bajo una temática diferente cada año.

Odori

La popular pista de patinaje de Odori cuenta con 20 metros de este a oeste y 17.5 metros de norte a sur, para garantizar una experiencia agradable e inolvidable para toda la familia. Además, cuenta con eventos itinerantes en el escenario, alquiler de zapatos de patinaje y zona de comida. Por la noche, la Torre de TV y el árbol central se encienden.

Abierto del 4 al 11 de febrero de 2020, las 24 horas, los 7 días de la semana. Las iluminaciones se encienden al atardecer y se apagan a las 22 horas.

Suskino

Bajo el tema de Disfruta el Hielo, este sitio ofrece un fantástico espectáculo y concurso de esculturas. En la plaza Fureai Hiroba, se encuentran esculturas de hielo especiales para tocar e incluso montar, además de tomar fotos en la calle Illumination o disfrutar de la carta de bebidas calientes o cócteles temáticos en el Ice Bar.

Está abierto del 4 al 11 de febrero de 2020, las 24 horas, los 7 días de la semana. Las iluminaciones se encienden al atardecer y se apagan a las 22 horas.

Tsudome

El Domo Comunitario de Tsudome, es el segundo sitio más grande del Festival de Nieve de Sapporo. El lugar incluye toboganes de nieve muy grandes y un área de rafting fuera del recinto, donde todas las edades pueden tener una experiencia de nieve y hielo. Dentro del domo, existen muchas atracciones para los niños y se puede tomar un descanso o tomar un refresco en la espaciosa área designada.

Abierto del 31 de enero al 4 de febrero de 2020, de las 9 a las 17 horas.

Otras opciones

Sin embargo, si las fechas de tu viaje no son compatibles con el Festival de la Nieve de Sapporo, Sounkyo Ice Waterfall Festival también es perfecto para hacer turismo en Hokkaido.

Este evento solo se puede experimentar en un clima frío intenso, para vivir experiencias de escalada en hielo, fuegos artificiales de invierno que iluminan el cielo nocturno en colores gloriosos y una escultura de hielo de 13 metros de altura.

Sobre 10,000 metros cuadrados a lo largo del río Ishikari, el festival reúne cerca de 30 esculturas de hielo de varios tamaños, aprovechando el clima frío y natural de la zona desde principios de noviembre.

Durante el día, las esculturas de hielo brillan azul a la luz del sol. Mientras que, por la noche, se iluminan con los siete colores del arco iris, envueltos en una misteriosa atmósfera.