Destinos emergentes para vacacionar en 2020

0

Los destinos poco tradicionales que crecieron durante 2019 fueron tanto nacionales como internacionales, y destacan Puerto Morelos e Indonesia 

Elegir un destino poco tradicional se ha vuelto una tendencia entre los turistas nacionales, es por eso que la empresa de viajes Despegar, realizó un análisis para conocer cuáles son los destinos emergentes que se perfilan como los favoritos de los mexicanos en 2020.  

A nivel nacional

El listado es liderado por Puerto Morelos, ya que obtuvo un crecimiento del 91% en las reservas de viaje durante 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior. Otros de los destinos pocos tradicionales que más crecieron en México a lo largo del 2019 fueron: Teuchitlán, 83%; San Juan del Río, 64%; Todos Santos, 50%; y Barra de Navidad, 49 por ciento.

Destinos internacionales

Por su parte, en lo que respecta a los destinos internacionales, Indonesia es el país que más creció el año pasado fue Indonesia con un aumento del 50%. El top 5 fue completado por Grecia, 52%; Holanda, 50%; Tailandia, 31%; y Chile, 25 por ciento.

Asimismo, el informe también arrojó que las vacaciones de invierno y los fines de semana largos (“puentes”), son las fechas en las que más viajan los mexicanos a destinos emergentes.