Jorge Neri, en busca de hacer lo mejor por el país

0

El Movimiento Openminder es una iniciativa que busca impactar de manera positiva a la comunidad; de esto nos platica en entrevista Jorge Neri

El responsable de Voluntariado y Servicio Social en la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Jorge Alberto Neri Lugo considera que un openminder es aquella persona que busca romper estereotipos y trabajar por una mejora continua en la comunidad y el país.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, afirmó que el Movimiento Openminder es relevante; pues, a pesar de que México es un país “muy solidario” aún faltan acciones para mejorar; y esta iniciativa tiene el objetivo de llevar “las intenciones a los hechos”.

Trabajo por una sociedad mejor

Jorge Neri se ha preocupado desde niño por contribuir con el mejoramiento de la sociedad; su labor se ha enfocado en el apoyo a los grupos de atención prioritaria, sin embargo, está consciente de que cada quien puede apoyar desde su trinchera.

Se define como un miembro del Movimiento Openminder comprometido, responsable, honesto y solidario. Además, celebra que en México ya existan, tanto empresas como dependencias públicas, que se encuentran comprometidas con la iniciativa en busca de que todos los sectores sociales tengan una buena calidad de vida.

Aunque reconoce que en su momento pensó́ que sería más complicado implementar estas ideas en las organizaciones, celebra que hoy muchas se encuentran interesadas. Aunque aún falta mucho por hacer, comentó.

Generar alianza es vital

Insistió en que, lo que hace falta para dar ese último paso es la acción, por lo que generar alianzas es vital, ya que si bien es cierto de forma individual es posible lograr cosas importantes, no es lo mismo que se puede alcanzar si se forman redes de apoyo.

Movimientos como el de Openminder son de suma importancia, en la medida en que pueden abrir muchas puertas para seguir transformando a México. Además de que las nuevas generaciones pueden entenderlo como un ejemplo para implementar iniciativas y crear otros grupos que trabajen por el país y por sus comunidades.

►TE PUEDE INTERESAR►APRENDIZAJE EMPRESARIAL CON VALORES OPENMINDER