Apoyo mutuo, necesario para recuperación de sector restaurantero

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El sector restaurantero saldrá adelante con el apoyo de empresarios y trabajadores, dijo Guillermo Segovia, director general de Las Hijas de la Tostada

El sector restaurantero se vio obligado a cerrar sus puertas o implementar nuevas estrategias de venta ante las medidas tomadas por las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19; aunque algunos negocios lograron continuar con sus ventas mediante servicio para llevar o herramientas como las apps de delivery, las afectaciones fueron inevitables y con ello la aparición de nuevos retos para fortalecer al sector.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Guillermo Segovia Villada, director general de grupo Las Hijas de la Tostada, comentó que la pandemia “fue un golpe muy duro para todos los sectores, pero en nuestra área, impactó fuertísimo, nosotros nos basamos en tener muchos empleados para otorgar un buen servicio y esto aunado a las altas rentas de los locales significó un gran reto”.

“Si no nos basamos en la unión y en el apoyo entre todos, creo que no aprendimos nada de esto”.

Regreso responsable y solidario

El empresario destacó que el regreso es necesario, sin embargo, se debe realizar poco a poco y con las medidas pertinentes, ya que, en el caso de los restaurantes, “no buscamos convertirnos en un foco de infección”.

Además de la situación económica, Segovia Villada resaltó a la solidaridad como un factor fundamental para la recuperación del sector restaurantero. Por ello, en el caso sus restaurantes no hubo despidos, sin embargo, si se tomaron algunas medidas como el cierre de algunas sucursales, reducción de salarios y horarios rolados.

“Sabemos que tenemos que apoyarnos. El gobierno fue duro cono nosotros los empresarios y no tuvimos apoyo; pero si entendemos que nuestra gente necesita; y ellos están en la mejor disposición de hacer bien las cosas y de saber que somos un equipo, y en las malas también estamos solamente nosotros y hay que apoyarnos unos a otros”.

Guillermo Segovia destacó que, si bien es cierto, en este momento se pueden tomar diversas medidas para afrontar los nuevos retos, es muy cierto que “la mejor estrategia es la experiencia ofrecida al cliente anteriormente, esto provocará el regreso”.

“El reto más fuerte para los restauranteros es el de las nóminas y las rentas, por lo que los convenios para reducir el costo mientras se tenga una disminución en la capacidad de usuarios y el no despedir a empleados, sino rolarlos, es necesario”.

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