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Comunicación de las empresas debe enfocarse en la salud

Por: 24 Jul 2020

La comunicación de las empresas de cualquier marca tiene que ir enfocada en la salud, a cuidarse, a la nueva normalidad La llegada del Covid-19 […]


Comunicación de las empresas debe enfocarse en la salud
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La comunicación de las empresas de cualquier marca tiene que ir enfocada en la salud, a cuidarse, a la nueva normalidad

La llegada del Covid-19 ha impactado no sólo en la parte de salud y en cuestión económica, también ha ocasionado un cambio en el comportamiento de los consumidores y en las estrategias de marketing por parte de las empresas para mantener su presencia durante la pandemia.

Para Héctor Huerta, director general y comercial de Zignia Live, todo lo que conocemos en cuestión de  Marketing cambiará. “La comunicación de las empresas de cualquier marca tiene que ir enfocada en la salud, a cuidarse, a la nueva normalidad”, comentó en entrevista.

En ese sentido, Huerta señaló que la comunicación es uno de los retos más importantes a los que se deberán enfrentar las empresas, pues éstas tienen que transmitir un mensaje de cooperación y  Tranquilidad.

“En cuestión de marketing, todas las empresas debemos comunicarle a la gente respeto y cooperación”.

Además, añadió que las marcas también deben mandar un mensaje conciliador y de esperanza, siempre garantizando la salud de todos. Por ello, las marcas necesitan entender dónde estar presentes, pues la convivencia de las personas ha cambiado y elementos como el gel antibacterial y el cubrebocas ya forman parte de la vida cotidiana de la sociedad.

“Todas las campañas tienen que ir enfocadas a eso, a que la gente haga conciencia, a que cooperen y que se adapten a las nuevas reglas de normalidad”, indicó.

Sin embargo, no todas las empresas han pasado por el mismo proceso, pues señaló que, para ellos, el reto es muy grande debido a que el giro en el que se enfocan es el de eventos masivos. “Nuestra estrategia es mandar mensajes a la gente y a las mismas marcas que pronto vamos a estar juntos”.

Finalmente, Huerta indicó que es importante una rápida reacción al cambio, pues son los primeros que van a sobrevivir. “Nosotros estamos reaccionando al cambio, lo tenemos que hacer rápidamente porque ya hay muchos negocios que están abriendo. Están abriendo otros autocinemas en más lugares y el que lo haga más rápido es el que captará un mayor número de clientes e impacto hacia las marcas y eso es lo que nos interesa, que la marca se siga viendo activa en nuestro negocio”, concluyó.

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