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Destinos

Confianza, la clave para seguir de pie

Hacer una reservación en cualquier destino turístico es la única manera de sacar adelante a este sector: Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones, Grupo Posadas El […]


Confianza, la clave para seguir de pie
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Hacer una reservación en cualquier destino turístico es la única manera de sacar adelante a este sector: Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones, Grupo Posadas

El alto total de las actividades turísticas ha traído pérdidas económicas incuantificables que impactan directamente a miles de familias en el país. Poco a poco se han ido reiniciando dinámicas en cuanto a turismo se refiere, por supuesto, siguiendo lineamientos puestos por las instituciones de salud, además de organismos nacionales e internacionales.

Confianzas para los turistas

Establecimiento de medidas sanitarias muy estrictas, así como un máximo de aforo en las instalaciones hoteleras, han sido el común denominador para que esta apertura gradual, comience a tomar forma y reactivar de alguna manera la parte económica. No ha sido una labor sencilla, sin embargo, el tener conciencia de que este trabajo debe realizarse de manera conjunta entre autoridades, empresarios turísticos y vacacionistas es esencial.

Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas, cuenta ya con 20 años de trayectoria en este grupo; desde su posición, se encarga de comercializar, conservar, operar y administrar los 180 hoteles que están en el portafolio, en las distintas partes de la República Mexicana. Si bien es cierto, dijo, este año no ha traído consigo ganancias, previo a la pandemia se abrieron 6 propiedades y recientemente se inauguró el hotel One en Chihuahua, quedando pendiente la apertura del Live Aqua Punta Cana, en República Dominicana.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, Calderón refirió que, en Grupo Posadas, lo principal es transmitirle al viajero confianza, cuentan con al- tos estándares de sanitización, de calidad hospitalaria, además de seguir con una serie de protocolos en las diferentes áreas para minimizar los riesgos que pudieran existir no sólo para los turistas, sino para los colaboradores.

El cambio es una constante

Uno de los aprendizajes que este periodo de pandemia ha dejado a Grupo Posadas, es la importancia del trabajo en equipo, cada una de las piezas que lo conforman son igual de importantes para el negocio; esto, trajo consigo haber sido reconocidos como la empresa turística número 1 Great Place To Work de más de cinco mil colaboradores.

“Aprendimos que siempre las mismas cosas se pueden hacer de una manera mejor. Aprendimos a apreciar lo que hacemos todos los días y lo que hacen los demás, nos volvimos expertos en nuestra actividad”.

Además, para poder dar solución a las demandas que el negocio podía traer, la capacidad y velocidad de respuesta fue determinante, la claridad de objetivos y metas por cumplir, ha sido la mejor manera para salir avante, sin olvidar la importancia que tiene el dejar de hacer las cosas como se hacían antes.

El contexto obliga a repensar la manera de actuar y de operar, hay que cambiar la visión para tener nuevos resultados y fortalecer aquello que ya se hacía. Es decir, el cambio es una constante, y tiene que verse como una realidad.

Hoy más que nunca es importante que la sociedad piense en la importancia que tiene este sector, Enrique Calderón hace una invitación a reservar en los distintos destinos turísticos del país, pues considera, esta será la única manera de ayudar a todas las familias que dependen de ello.

Finalmente, el vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas, considera que este es el momento perfecto para que México se destaque como un destino turístico en los primeros lugares del mundo por todas sus características culturales, históricas y territoriales. Hay muchas cosas que hoy se pueden aprovechar para salir de esta crisis y atraer a turistas

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