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Despegue turístico debe ser colaborativo

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 Ago 2020

Para impulsar a los usuarios a adquirir un boleto, además de ofrecer las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar su salud, la flexibilidad es vital Las […]


Despegue turístico debe ser colaborativo
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Para impulsar a los usuarios a adquirir un boleto, además de ofrecer las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar su salud, la flexibilidad es vital

Las medidas de confinamiento tomadas para evitar la propagación  del  Covid-19  dejaron mermas económicas en diversos ámbitos, uno de los más afectados fue el sector turístico, ya que prácticamente tuvieron que detener todas sus operaciones. Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva normalidad y el cambio del semáforo epidemiológico en diversas entidades permitió que la industria reabriera sus puertas.

Las aerolíneas son uno de los pilares del turismo, al respecto, Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, comentó, en entrevista para Mundo Ejecutivo, que para reactivar el turismo es necesario un trabajo conjunto entre empresas, colaboradores, usuarios y gobierno.

Flexibilidad en el servicio

Asimismo, destacó que, para impulsar a los usuarios a adquirir un boleto, además de ofrecer las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar su salud, la flexibilidad es vital, ya que de esta manera los turistas tendrán más confianza y no temerán por la pérdida de su efectivo o su vuelo. En el caso de Aeromar, se permite realizar el cambio de boleto si el viajero lo requiere debido a alguna modificación del semáforo epidemiológico.

Para el directivo, el turismo postCovid cambió tanto en su demanda como en la forma de ofrecer servicios, por lo que se deberá de aprender a vivir con esta nueva cepa de coronavirus hasta que exista una cura.

Si bien es cierto que los diversos negocios involucrados en la industria turística ya lograron la reapertura, aún no pueden operar al 100% de su capacidad, sin embargo, Juan Rosello subrayó que lo peor para las aerolíneas ya pasó.

“En abril tuvimos que poner en tierra casi el 90% de nuestros aviones y operaciones en general y poco a poco hemos ido creciendo y regresando a nuestros niveles. Hoy estamos a un nivel de entre el 40 y 50% de lo que estábamos en las mismas fechas del año pasado”.

También recalcó que la firma continúa en un crecimiento semana a semana, por lo que, si bien es complicado crear expectativas para los próximos meses ante un panorama tan cambian- te, esperan cerrar el año con 9 o 10 aeronaves en circulación.

Finalmente, Juan Rosello recordó la importancia que el sector turístico representa para la economía mexicana a través de la creación de fuentes de empleo y la derrama económica que se deja, por lo que considera que reactivar este mercado mediante la colaboración es una ayuda para México.

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