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VisitMexico transforma la manera de viajar

Con una inversión de 60 millones de pesos, la plataforma VisitMexico busca democratizar el turismo nacional y ser el escaparate idóneo de México en el […]


VisitMexico transforma la manera de viajar
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Con una inversión de 60 millones de pesos, la plataforma VisitMexico busca democratizar el turismo nacional y ser el escaparate idóneo de México en el mundo: Sectur

La digitalización es un fenómeno que ya alcanzó todos los sectores en el país, y el turismo no es la excepción. El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que, en los próximos años, el 90% de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

Digitalización y transformación turística

Con una inversión de 60 millones de pesos, la plataforma VisitMexico se convierte en la nueva apuesta del Gobierno federal para transformar la promoción turística a través de una estrategia digital clara y definida, a fin de reposicionar a México como un referente del turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Refirió además que, el 80% de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

“Por esta razón, estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la cadena de valor turístico, se beneficien de esta plataforma que es para todos los que quieran sumar- se a la transformación de nuestra pujante industria”.

El nuevo escaparate turístico

Carlos González, CEO de VisitMexico, señaló que la plataforma cuenta con la mayor infraestructura basada en Big Data e Inteligencia Artificial, por lo que se están tomando en cuenta acciones esenciales en materia de contenido y seguridad, para que todo lo presentado en VisitMexico realmente sea lo que los turistas necesitan.

  1. Alianza con Discovery Network México, para la creación de mil 600 páginas de contenido con los distintos destinos y atractivos turísticos de México.
  2. Creación de 110 rutas carreteras en colaboración con Corporación Ángeles Verdes. Se hace a partir de Triptone y con Google Maps, con la idea de potenciar los des- tinos ya conocidos y los que aún no lo
  3. De la mano de Google y la Corporación Ángeles Verdes se georre- ferenciaron todas las rutas carreteras del país. Con esto el turista podrá navegar y generar la ruta que mejor le convenga y conocer exactamente dónde están los atractivos geográficos del país y tenga una manera más amigable de planear su viaje en México.
  4. VisitMexico busca conectar la oferta y la demanda, por lo que los visitantes podrán tener comunicación con promotores turísticos y generar derrama económica. Para ello, se incorporaron las agencias de viajes para ofrecer más y mejores servicios, por lo que se tuvo relación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).
  5. Se ha trabajado de la mano con el diputado Luis Alegre, de la Comisión de Turismo y director de Pueblos Mágicos, para generar 121 plataformas para fortalecer el ecosistema digital de los Pueblos Mágicos.
  6. Contar con la mejor infraestructura del mundo para que la página esté 100% en línea, evitando hackeos que puedan perjudicar el funcionamiento del sitio.

Finalmente, el titular de Sectur enfatizó que esta transformación digital, que están poniendo en marcha está diseñada para avanzar juntos, sin que nadie se quede atrás.

“VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, puntualizó el secretario Miguel Torruco Marqués.

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