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Marketing

Los líderes en las estrategias de marketing de contenidos

Por: Colaborador 02 Sep 2020

A medida que nos adaptamos a una nueva normalidad, las estrategias de marketing deberán fortalecerse en el ámbito digital para atraer nuevos clientes Héctor Meza […]


Los líderes en las estrategias de marketing de contenidos
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A medida que nos adaptamos a una nueva normalidad, las estrategias de marketing deberán fortalecerse en el ámbito digital para atraer nuevos clientes

Héctor Meza
Director general de InfoSol

A medida que nos adaptamos a una “nueva normalidad”, las estrategias de marketing deberán fortalecerse en el ámbito digital para atraer nuevos clientes y progresar en la reactivación de las empresas. En este sentido, el marketing de contenidos es una opción viable, ya que se centra en la creación de contenidos relevantes para el público objetivo de las empresas y su distribución por los canales correctos. Es decir, proporcionar el contenido correcto, a las personas correctas, en los momentos correctos, en los canales de comunicación correctos, por las razones correctas.

Tan solo, 53% de los profesionales de marketing B2B han generado ventas a través del marketing de contenidos, de acuerdo con un estudio de Content Marketing Institute. Sin embargo, algunos ejecutivos no están familiarizados con este tipo de estrategias y cómo aprovechar la experiencia adquirida en sus cargos para colaborar con sus equipos de marketing, con la finalidad de potenciar los resultados.

Es por esta razón, que aquí te comparto tres ideas clave para que los líderes B2B puedan contribuir a los esfuerzos de marketing de contenido:

1. Incrementa la eficacia de los webinars

73% de los profesionales de marketing B2B afirman que los webinars son la mejor manera de generar leads de alta calidad, de acuerdo con una encuesta de Outgrow. ¿La razón? Porque los webinars son la mejor forma de aportar información de valor que atrae a usuarios específicos de tu industria. Es por ello que, contar con presentadores con “CEO”, “presidente” o “ejecutivo” en su título puede ayudar a atraer más asistentes que estén interesados ​​en aprender de profesionales de primera categoría. Así será una situación ganar-ganar en la que, por 30 o 45 minutos invertidos en un webinar, podrían generar un grupo más grande de clientes potenciales de alta calidad e incrementar la lealtad para la organización.

2. Aumenta la confianza con liderazgo de pensamiento

El liderazgo de pensamiento es un tipo de marketing de contenidos que monetiza el talento, la experiencia y la pasión de los líderes para responder con autoridad a las principales dudas o preguntas de las audiencias e impulsar el crecimiento del negocio. De hecho, 40% de los tomadores de decisiones empresariales declara que consideran a un proveedor en función de su contenido de liderazgo de pensamiento, según una encuesta de B2B International. Por lo cual, la participación de los líderes en el proceso de generación de contenido no solo ayudará a realizar mejores publicaciones de blogs, informes técnicos o e-Books, sino que incrementa la visibilidad y confianza frente a los clientes potenciales.

3. Expande el alcance del contenido audiovisual

Aunque el marketing de contenidos se considera tradicionalmente como publicaciones de blog, whitepapers o e-Books, no debemos olvidar el contenido audiovisual. Sobre todo, porque dos tercios de las personas prefieren ver un breve video explicativo, de acuerdo con una encuesta realizada por Weidert. Además de que pueden usarse de distintas maneras y en diferentes canales: desde redes sociales, correos electrónicos, o sitio web, los videos con líderes de la organización o mostrando su experiencia captan la atención del público, generan clics, y con ello, clientes potenciales.

La participación de los cargos ejecutivos y directivos puede ser clave para una estrategia de marketing de contenidos exitosa. Cuando se trata de interactuar con contenido en línea, los clientes pueden conectar mejor con las personas que integran a una empresa, es decir, una marca “humanizada”. Solo recuerda una frase de Pablo Picasso:” La acción es la clave fundamental de todo éxito”.

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