Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

La innovación desencadenará el futuro

Por: Colaborador 06 Oct 2020

La innovación e implementación de nuevas tecnologías, así como el apoyo al talento local, son fundamentales para el futuro, dice Vladimiro de la Mora Vladimiro […]


La innovación desencadenará el futuro
PUBLICIDAD

La innovación e implementación de nuevas tecnologías, así como el apoyo al talento local, son fundamentales para el futuro, dice Vladimiro de la Mora

Vladimiro de la Mora
Presidente de General Electric México 

La situación actual nos ha dejado clara la importancia de saber adaptarse a cualquier situación, y cuán vital es estar preparados para el futuro. No podemos prever los siguientes desafíos, pero podemos prepararnos con la tecnología y la innovación que nos permitan adaptarnos para afrontar cualquier crisis.

Actualmente, comienza a materializarse la capacidad de sustituir ciertas actividades con tecnología especializada. En los últimos meses, hemos visto un crecimiento en la implementación y uso de distintas herramientas digitales en todo tipo de industrias, las cuales se han convertido en una parte activa de la estrategia de muchas empresas para navegar la pandemia de manera segura.

También hemos observado un aumento en la utilización de soluciones de inteligencia artificial en el sector salud, donde algunos equipos de ultrasonido y escaneo cuentan con inteligencia artificial que interpreta imágenes biomédicas con más exactitud para que los médicos puedan detectar afectaciones tempranas y tomar decisiones con anticipación. Sin duda, la inteligencia artificial es el siguiente paso en nuestro camino hacia la innovación.

México con gran potencial

Las posibilidades son infinitas, por ello, el desarrollo de tecnología y la inversión a largo plazo juegan un papel clave en nuestra estrategia para el futuro. En ese sentido, México no sólo representa un mercado destacado e importante en la región, sino que también es un semillero de propuestas tecnológicas. El potencial del talento mexicano es innegable, por eso, numerosas empresas internacionales llevan décadas colaborando de distintas maneras con el desarrollo de tecnologías localmente.

Hoy más que nunca debemos potenciar las ideas de nuestros especialistas en México para encontrar nuevas e innovadoras formas de ayudar a construir un mundo que funcione.

►TE PUEDE INTERESAR►INNOVACIÓN EN EL MUNDO DIGITAL: MIT SLOAN