Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
E-commerce en el 2021: MIT Sloan
Comparte
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Actualidad

Confía en los métodos de pago locales y globaliza tu negocio

Por: Colaborador 20 Nov 2020

Los métodos de pago locales pueden ser un gran aliado para incrementar las ventas y poner fin a las barreras transnacionales  Eric Rosenthal VP para […]


Confía en los métodos de pago locales y globaliza tu negocio
PUBLICIDAD

Los métodos de pago locales pueden ser un gran aliado para incrementar las ventas y poner fin a las barreras transnacionales 

Eric Rosenthal
VP para América de Rapyd

Los límites comerciales ya no son físicos, pero a veces el sistema de pago de cada mercado parece tener muros invisibles. El comportamiento del consumidor y acceso a las tecnologías influyen en cómo se paga. Conocer los medios de pago preferidos en cada país ayudan a ofrecer la mejor experiencia de compra e incrementar las ventas.

Con el crecimiento del e-commerce, los métodos de pago local son cruciales para expandirse, ya que se espera que este mercado crezca 100 mil millones de dólares para 2024. A ello se suma que las ventas transfronterizas crecieron 21% entre enero y junio de 2020, en comparación con 2019. Y se prevé que el e-commerce transfronterizo represente el 22% de envíos de productos en 2022. 

En economías menos digitalizadas como México, ofrecer medios de pago locales genera confianza y ayuda a incrementar las ventas.

Métodos más utilizados

Tarjeta de crédito

Según el país, se puede estar limitado a usarlas sólo para compras locales. Para manejar transacciones de clientes en otros países, se debe poder procesar estas tarjetas “nacionales” a través de una entidad local. 

Billetera digital

Para 2023 se prevé representen la mitad de las ventas globales de e-commerce. Almacenan de forma segura la información y contraseñas para realizar y recibir pagos electrónicos. Muchas no necesitan estar vinculadas a una cuenta bancaria y se pueden recargar con depósitos en efectivo. 

Transferencia bancaria

Permite transferir dinero desde y hacia cuentas de todo el mundo. Es ideal para quien no tiene tarjeta de crédito. 

Cuotas

“Compre ahora, pague después”, es la posibilidad de pagar a plazos. Cada vez más sitios de e-commerce ofrecen esta opción.

Contra reembolso

El pago se hace al momento de la entrega. Así se abonan el 5% de las compras de e-commerce mundial. 

Habilitar opciones de pago locales es fundamental para multiplicar las ventas. Sectores pioneros como marketplaces online, sitios de subastas y plataformas Gig Economy, tienen en común que confían en plataformas que agrupan las alternativas preferidas en cada país donde operan; mejorando su servicio local y formando un mapa empresarial sin fronteras.

►TE PUEDE INTERESAR►AFIRME Y VISA ANUNCIAN ALIANZA PARA PAGOS DIGITALES