Actualidad
Confía en los métodos de pago locales y globaliza tu negocio
Los métodos de pago locales pueden ser un gran aliado para incrementar las ventas y poner fin a las barreras transnacionales Eric Rosenthal VP para […]

Los métodos de pago locales pueden ser un gran aliado para incrementar las ventas y poner fin a las barreras transnacionales
Eric Rosenthal
VP para América de Rapyd
Los límites comerciales ya no son físicos, pero a veces el sistema de pago de cada mercado parece tener muros invisibles. El comportamiento del consumidor y acceso a las tecnologías influyen en cómo se paga. Conocer los medios de pago preferidos en cada país ayudan a ofrecer la mejor experiencia de compra e incrementar las ventas.
Con el crecimiento del e-commerce, los métodos de pago local son cruciales para expandirse, ya que se espera que este mercado crezca 100 mil millones de dólares para 2024. A ello se suma que las ventas transfronterizas crecieron 21% entre enero y junio de 2020, en comparación con 2019. Y se prevé que el e-commerce transfronterizo represente el 22% de envíos de productos en 2022.
En economías menos digitalizadas como México, ofrecer medios de pago locales genera confianza y ayuda a incrementar las ventas.
Métodos más utilizados
Tarjeta de crédito
Según el país, se puede estar limitado a usarlas sólo para compras locales. Para manejar transacciones de clientes en otros países, se debe poder procesar estas tarjetas “nacionales” a través de una entidad local.
Billetera digital
Para 2023 se prevé representen la mitad de las ventas globales de e-commerce. Almacenan de forma segura la información y contraseñas para realizar y recibir pagos electrónicos. Muchas no necesitan estar vinculadas a una cuenta bancaria y se pueden recargar con depósitos en efectivo.
Transferencia bancaria
Permite transferir dinero desde y hacia cuentas de todo el mundo. Es ideal para quien no tiene tarjeta de crédito.
Cuotas
“Compre ahora, pague después”, es la posibilidad de pagar a plazos. Cada vez más sitios de e-commerce ofrecen esta opción.
Contra reembolso
El pago se hace al momento de la entrega. Así se abonan el 5% de las compras de e-commerce mundial.
Habilitar opciones de pago locales es fundamental para multiplicar las ventas. Sectores pioneros como marketplaces online, sitios de subastas y plataformas Gig Economy, tienen en común que confían en plataformas que agrupan las alternativas preferidas en cada país donde operan; mejorando su servicio local y formando un mapa empresarial sin fronteras.
►TE PUEDE INTERESAR►AFIRME Y VISA ANUNCIAN ALIANZA PARA PAGOS DIGITALES