Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Confía en los métodos de pago locales y globaliza tu negocio

Por: Colaborador 20 Nov 2020

Los métodos de pago locales pueden ser un gran aliado para incrementar las ventas y poner fin a las barreras transnacionales  Eric Rosenthal VP para […]


Confía en los métodos de pago locales y globaliza tu negocio
PUBLICIDAD

Los métodos de pago locales pueden ser un gran aliado para incrementar las ventas y poner fin a las barreras transnacionales 

Eric Rosenthal
VP para América de Rapyd

Los límites comerciales ya no son físicos, pero a veces el sistema de pago de cada mercado parece tener muros invisibles. El comportamiento del consumidor y acceso a las tecnologías influyen en cómo se paga. Conocer los medios de pago preferidos en cada país ayudan a ofrecer la mejor experiencia de compra e incrementar las ventas.

Con el crecimiento del e-commerce, los métodos de pago local son cruciales para expandirse, ya que se espera que este mercado crezca 100 mil millones de dólares para 2024. A ello se suma que las ventas transfronterizas crecieron 21% entre enero y junio de 2020, en comparación con 2019. Y se prevé que el e-commerce transfronterizo represente el 22% de envíos de productos en 2022. 

En economías menos digitalizadas como México, ofrecer medios de pago locales genera confianza y ayuda a incrementar las ventas.

Métodos más utilizados

Tarjeta de crédito

Según el país, se puede estar limitado a usarlas sólo para compras locales. Para manejar transacciones de clientes en otros países, se debe poder procesar estas tarjetas “nacionales” a través de una entidad local. 

Billetera digital

Para 2023 se prevé representen la mitad de las ventas globales de e-commerce. Almacenan de forma segura la información y contraseñas para realizar y recibir pagos electrónicos. Muchas no necesitan estar vinculadas a una cuenta bancaria y se pueden recargar con depósitos en efectivo. 

Transferencia bancaria

Permite transferir dinero desde y hacia cuentas de todo el mundo. Es ideal para quien no tiene tarjeta de crédito. 

Cuotas

“Compre ahora, pague después”, es la posibilidad de pagar a plazos. Cada vez más sitios de e-commerce ofrecen esta opción.

Contra reembolso

El pago se hace al momento de la entrega. Así se abonan el 5% de las compras de e-commerce mundial. 

Habilitar opciones de pago locales es fundamental para multiplicar las ventas. Sectores pioneros como marketplaces online, sitios de subastas y plataformas Gig Economy, tienen en común que confían en plataformas que agrupan las alternativas preferidas en cada país donde operan; mejorando su servicio local y formando un mapa empresarial sin fronteras.

►TE PUEDE INTERESAR►AFIRME Y VISA ANUNCIAN ALIANZA PARA PAGOS DIGITALES